El SEO al social media marketing: sin ti no soy nada

¿Cuál es la diferencia entre las empresas que triunfan con sus estrategias de SEO y aquellas que fracasan? Los social media. Según un reciente estudio de Ascend2, las compañías que más apuestan por la integración de los social media en sus estrategias de SEO tienen más éxito que las que todavía le hacen ascos a las nuevas plataformas 2.0 en sus tácticas de posicionamiento en buscadores.

Para llevar a cabo el informe, Ascend2 entrevistó a alrededor de 600 compañías y les pidió que evaluaran el éxito de sus estrategias de SEO para después comparar las respuestas del 15% que aseguró tener “mucho éxito” con el 18% que confesó no tenerlo.

La principal diferencia que las empresas “muy exitosas” y “no exitosas” en sus estrategias de SEO radica en el uso que éstas hace de los social media. El 38% de los empresas que se afirma tener mucho éxito con el SEO apuesta por la integración masiva de los social media en sus estrategias de posicionamiento en buscadores. En cambio, sólo el 2% de las compañías que admiten no tener éxito con el SEO integra los social media en sus esfuerzos de posicionamiento online. Es más, el 50% de las empresas no exitosas dice no integrar en absoluto los social media en sus estrategias de SEO.

A nivel global y sin tener en cuenta la distinción entre empresas exitosas y no exitosas con el SEO, el 24% de las compañías reconoce no integrar los social media en sus estrategias de posicionamiento online. La mayoría, el 60%, apuesta por una integración limitada, y sólo 16% se decanta por una integración masiva de ambas estrategias

Por otra parte, el informe de Ascend2 revela que el 48% de las empresas cree que crear contenido original es la táctica de SEO más efectiva. Sólo el 19% considera que la generación de links externos es la táctica más efectiva. Además, la generación de links externos es para el 45% de las empresas consultadas por Ascend2 la táctica más complicada.

El principal escollo con el que las empresas se topan en el camino para poner en marcha sus estrategias de SEO es la falta de presupuesto (48%).

Márketing Directo

Recurso recomendado:  Nuevos Medios.info, la web del Social Media

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: