Las apps de mensajería han pasado de ser el enemigo de las compañías telefónicas a rivalizar con las redes sociales.

En los inicios del triunfo de los smartphones, las empresas de telefonía se encontraron con un gran problema: las apps de mensajería instantánea que disminuían notablemente sus ingresos recaudados de los mensajes de texto.

Pero las compañías telefónicas han sabido adaptarse a esta tendencia y sacar tajada de ella mediante costosos planes de datos. Empresas como Vodafone o Movistar son conscientes de que no pueden hacer frente a la fiebre de WhatsApp, Snapchat o Line, y por ello ofrecen planes de precios que incluyen tarifa de datos y voz con el fin de ofrecer al cliente un precio mensual por escribir y hablar a través de su smartphone.

Ante esta situación, las apps de mensajería instantánea parecen haber cambiado de enemigo y le están poniendo la vida difícil a las redes sociales.

El triunfo de los dispositivos móviles está alejando a las personas de su ordenador, y por consiguiente de las redes sociales. La facilidad que ofrecen las apps móviles están ‘enganchando’ a los usuarios y los servicios de mensajería instantánea se están convirtiendo en la manera predilecta de los usuarios para comunicarse.

El mundo siempre está en proceso de transformación, pero los últimos años están cambiando a un ritmo frenético debido al triunfo de internet y de los dispositivos móviles que están creando estragos en la manera tradicional de comunicarnos.

Marketing Directo

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