Pequeños detalles en el diseño de las aplicaciones y webs que usamos a diario que tal vez no habías notado

Los sitios web y las aplicaciones que usamos a diario han evolucionado a pasos gigantescos, un par de años pueden parecer cortos, pero en el mundo de la tecnología son toda una época de cambios y avances.

Diseñar páginas web modernas ya no es una cosa sencilla de armar un archivito en HTML, cada vez se integran más lenguajes de programación para poder montar una web completa de calidad. Hace algún tiempo, navegando por la web, me encontré con un sitio muy peculiar e interesante:Little Big Details, un tumblr blog dedicado a recopilar detalles en el diseño de las aplicaciones y webs, que destacan por lo bien implementados que están, mejoran la interfaz, la usabilidad y les dan carácter propio a un sitio. Todos esos detalles juntos componen un producto final que cala en el usuario, y te hacen entender el por qué de su éxito.

Pequeños grandes detalles que son la diferencia entre un servicio bueno, y uno excelente. Para que se hagan una idea de a lo que me refiero, recogí algunos de los más interesantes, dentro de aplicaciones, páginas web y servicios populares, que muchos podemos incluso haber pasado por alto, o dado por sentando muchas veces, sin detenernos a mirar lo verdaderamente geniales que son.

Google Drive

Cuando editas un documento en Google Docs y seleccionas texto para insertar un enlace, automáticamente el programa te sugiere enlaces a webs que has visitado o a otros documentos que tengas.

Medium

En el editor e texto de la popular plataforma de blogging minimalista, cuando seleccionas parte del texto escrito, arriba en la “M” que se encuentra en la cabecera, se muestra el numero de palabras seleccionadas.

IMDb

La página de error de IMDB (Internet Movie Database) muestra una cita popular de una película diferente, cada vez que aparece. Friki.

Google Hangouts

Cuando estás en una conversación grupal, Hangouts automáticamente silencia tu micrófono si te escucha tipear cuando las demás personas estás hablando. ¡Que educado!.

OS X Mavericks

Cuando instalas una aplicación, el sistema indica que es nuevecita, colocando estrellas brillantes a su al rededor. Que lindo.

Gmail

Si escribes o pegas una dirección de correo usando texto normal como “at dot com”, Gmail la convierte automáticamente a una dirección correcta con @ y .com.

Calculadora de Windows 8

Cuando utilizas la herramienta de conversión de unidades, si conviertes 100.000 Teaspoons(cucharaditas), a cucharadas (Tablespoons), la calculadora también te muestra la cantidad de bañeras a las que equivalen. Graciosito.

Sublime Text

Uno de los mejores editores de texto para desarrolladores, te muestra automáticamente en la pestaña, el directorio de un archivo cuando abres dos documentos que tienen el mismo nombre. Inteligente.

Skype

La última barra de la intensidad de la señal en una llamada, es un signo de exclamación.

iOS 7

Las agujas del icono del reloj muestran la hora actual, y el segundero funciona.

Android

Te muestra el nombre del país en la lista de llamadas, cuanto recibes una llamada internacional de un número desconocido.

Minecraft

Uno de los idiomas disponibles en la lista para utilizar en el juego, es “Pirate Speak”. Muchos “Yar yar”.

Un artículo publicado en Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s