Una plataforma de vídeos de marca capaz de competir con Vimeo y YouTube

Esta semana ha sido presentada Wonder PLuna nueva plataforma de vídeo online que llega pisando fuerte por su capacidad de establecer alianzas tanto económicas como de contenido con socios de la talla de Universal Music Group.

El vídeo constituye una de las tendencias líderes en la actual web social, y parte de su impulso se debe al auge de los videotutoriales y el hágalo usted mismo. Las marcas ya tomaron conciencia hace tiempo del potencial que este campo les ofrecía para su promoción, y ahora son los responsables de Wonder PL quienes han decidido aprovechar ese filón.

La plataforma, con sede en Londres, un cuidado diseño y sin anuncios, se presenta como una opción para alojar vídeos “sobre estilo de vida”, como éste en el que se nos explica como preparar tortitas de arándanos. El propósito de Wonder PL es el de que sus usuarios sean, sobre todo, marcas y creadores profesionales de contenidos.

Como informan en The Next Web, Wonder PL arranca con una inversión de 1,4 millones de dólares, que procede de empresas como Universal Music Group, Qualcomm y de inversores como el cofundador de Vice Media Alex Creighton y el ex consejero delegado de Apple Pascal Cagni.

Además, la plataforma, lanzada por Sofia Fenichell, fundadora también de RockPack, ha firmado acuerdos para la creación e contenido con Universal y el National Film Board de Canadá, entre otros, para así asegurarse de que tiene algo que ofrecer a sus visitantes desde el principio.

A pesar de la diferencia notable entre sus contenidos y los de esta plataforma, y también en cuanto a los usuarios a los que va dirigida, Wonder PL quiere competir directamente con Vimeo y YouTube en un aspecto fundamental: el técnico. Según su equipo, Wonder PL ha estudiado detenidamente las facilidades que sus rivales ofrecen a sus usuarios –almacenamiento, edición, velocidad- para intentar igualarlas.

Wonder PL ofrecerá también a sus usuarios funcionalidades como vídeo en full HD, un reproductor capaz de ser embebido en plataformas externas así como páginas propias para los canales de vídeo. También, como sucede en YouTube, cuenta con un servicio de música libre de derechos para los autores de los vídeos, gracias a un acuerdo que ha firmado con uno de sus socios, Epidemic Sound. Y, cómo no, incorpora botones de “clic-para-comprar” y “clic-para-saber-más”, similar al “clic-para-llamar” que planea introducir Twitter en su plataforma.

Tic Beat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s