Alternativas de almacenamiento en la nube

Tenemos un montón de opciones entre los líderes de almacenamiento en la nube. Dropbox, OneDrive, Google+ Drive, etc. Pero tenemos otras opciones que presentan otras alternativas, quizá más adecuadas a nuestras necesidades. Hace poco hablábamos de OneDrive, la actualización del servicio de almacenamiento en la nube deMicrosoft, pero ya ha sufrido algunas quejas, al igual queGoogle + Drive, la primera por compatibilidad con la actualización de Windows 8 y la segunda por problemas de espacio.

Vamos a ver otras alternativas de almacenamiento en la nube que permiten la transmisión de datos de forma segura.

BITCASA
Hasta 20 GB de espacio gratuito en la nube. Probablemente sea la que más espacio nos ofrezca para guardar nuestros archivos sin necesidad de tener que pagar absolutamente nada. Además de ofrecer esta barbaridad de espacio, el almacenamiento es totalmente privado y seguro, accesible desde cualquier dispositivo, ya que si intuitiva interfaz es muy versátil. Permite establecer un código de bloqueo, algo a tener en cuenta en cuanto a la seguridad.

BOX
Esta plataforma, al igual que Google + Driva, incorpora la posibilidad de crear documentos y hojas de cálculo. Fue la primera en imponer un nuevo nivel de seguridad en cuanto a la gestión de contenidos se refiere. Así que podemos respirar tranquilos los más interesados en la privacidad, porque es de las más seguras. Tiene controles de acceso basados en perfiles predefinidos. Contenidos con cifrados de alto nivel. Ya solo su versión gratuita nos ofrece unos 10 GB de capacidad; el compartir contenidos es sencillísimo  a través de un enlace invitando a la gente a visualizar, editar y cargar archivos para realizar un uso compartido de la plataforma, que en ocasiones interesa.

SPIDEROAK
Es un servicio de almacenamiento cifrado, muy útil para compartir documentos de una forma segura. La plataforma proporciona al usuario los datos de claves y cifrados, ya que cuenta con un sistema de verificación doble. Es muy, muy segura. La plataforma ofrece continuamente promociones para obtener más almacenamiento, solo es cuestión de permanecer atentos.

AMAZON CLOUD DRIVE
Amazon cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva y  fiabilidad del servicio. El usuario dispone de 5GB de almacenamiento gratuito protegidos.

Estas son solo algunas alternativas a las que ya conocemos, pero seguro que hay muchas más. ¿De cuál haces uso tú?

Paula Hernandez Tabasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s