Cómo usar la nueva función de búsqueda inversa de imágenes en Bing

Image Match es la nueva función del buscador de Microsoft, con esta herramienta Bing se une un poco tarde a la pila de buscadores que cuentan con búsqueda inversa de imágenes.

Hace pocos días Bing incorporó una nueva función a las herramientas del buscador: la búsqueda inversa de imágenes. Función que tiene varios años existiendo en Google, y mucho más tiempo en buscadores especializados en esto, como TinyEye.

Bing llega nuevamente tarde a la fiesta, pero esto no quiere decir que sus tres usuarios en el mundo no aprecien las mejoras en el sistema del buscador. La búsqueda inversa de imágenes como explicábamos hace poco, es una función muy útil en varios casos: descubrir la fuente o autor original de una foto, la fecha en que fue tomada, comprobar su veracidad, buscar imágenes similares a otras, etc.

Por ahora, esta nueva función que Bing llama Image Match, está limitada a Bing de Estados Unidos y en inglés, por lo que si accedes a Bing Imágenes desde España o Latinoamerica no se te va a mostrar la nueva opción.

Utilizar la búsqueda inversa de imágenes en Bing

Para poder usar la búsqueda de imágenes inversa, lo primero que debes hacer es cambiar desde tus preferencias, la región de Bing. Para esto solo necesitas hacer clic en la tuerca que aparece a la derecha en la página de inicio de Bing, esta abre el menú de ajustes. Luego haz clic en INTERNACIONAL (WORLDWIDE), y elige Estados Unidos – Inglés. Al regresar deberás ver una versión un poquito diferente de Bing.

Ahora haz clic en Images en la barra de menú superior, y deberías ver un nuevo icono al final del cajón de búsqueda de nombre “Image Match“. Al presionarlo aparecerá un recuadro en el cual puedes insertar una URL que dirija a la imagen que quieres buscar, o puedes presionar el enlace que dice upload an image, para subir una directamente desde tu ordenador.

El límite de tamaño de imagen que puedes subir, es de 10 MB. Los resultados por ahora no son tan buenos como los de Google (que sorpresa), pero es una alternativa, y una herramienta que vale la pena conocer y tener a la mano.

Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s