Tras Facebook Messenger, la llamadas VoIP llegan a WhatsApp

Parece que tras mucho luchar al respecto, la gente deFacebook ha dado el brazo a torcer y entendido que los usuarios de todo el mundo prefieren WhatsApp, su firma recién adquirida, a Facebook Messenger, su propio desarrollo, para todas sus comunicaciones. En efecto, lasllamadas VoIP están más cerca que nunca de la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de todo el mundo.

El caso es que si ayer anunciábamos que ya era posible realizar este tipo de llamadas completamente gratuitas a través de las más recientes actualizaciones de Facebook Messenger para iOS y Android, la gente de Facebook se ha tardado apenas algunas horas en detener las ansias de los usuarios, señalando a los medios de prensa que la idea es llevar las conversaciones VoIP también a WhatsApp, su división.

WhatsApp mejora con Facebook

Aunque es cierto que hay que tener cuidado con este tipo de afirmaciones, hasta ahora WhatsApp viene siendo cuidada por Facebook, en tanto y en cuanto no sólo que no le ha producido cambios raros que afecten su popularidad, sino que además, como en este caso, la aplicación de mensajería se sirve de un sistema que es probado poco tiempo antes en Facebook Messenger, que pasa a ser una especie de ratón de laboratorio.

Lo cierto es que si bien la gente de Facebook por el momento evidentemente no tiene intención de eliminar del mundo Facebook Messenger, el hecho de que tanto esta app como WhatsApp lancen casi al mismo tiempo sus llamadas VoIP, desnuda que siguen siendo competidoras en el mercado, y eso tarde o temprano es algo que Zuckerberg y compañía deberán resolver.

¿Cómo serán las llamadas en WhatsApp?

Ya en lo que hace a las llamadas en WhatsApp por sí mismas, tenemos que decir que se realizarían una vez que localicemos el contacto entre las conversaciones abiertas, y accedamos a u nuevo ícono que debería aparecer con la actualización del sistema

Augusto Baldi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s