¿Por qué Google tiene dos sistemas operativos?

Son muchos los que se han preguntado durante años porqué Google tiene dos sistemas operativos: Android y el reciente Chrome OS. A diferencia de Android, una plataforma destinada al móvil y las tabletas, Chrome OS sólo se ejecuta en escritorio. Pero ¿por qué tiene dos sistemas operativos?

La respuesta más sencilla es que Android es una apuesta del pasado en la que no se instalan de forma local las aplicaciones y Chrome OS es una clara apuesta por el futuro, ya que este sistema permite que todas las apps se entreguen de forma remota a través del navegador. Además, Chrome es muy importante para Google, ya que le sirve como un portal de acceso tanto a datos como a aplicaciones.

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Chrome, Apps y Android, explica que están ampliando la computación a muchas cosas. “Cada vez tenemos más dispositivos móviles en nuestras vidas y los usuarios demandan que todo funcione de forma conjunta. El usuario quiere las pantallas con las que trabaja nos permitan interactuar. Estamos en una posición única al disponer de dos herramientas: Chrome y Android, dos grandes plataformas abiertas con las que podemos trabajar de forma conjunta para resolver los problemas del usuario”, explica.

“Chrome complementa a Android en el actual mundo multipantalla”, señala Pichai, que ve a Chrome OS como un defensor de las tecnologías web y puede “jugar un papel crucial a la hora de posicionarse en un mundo multipantalla, donde esas pantallas trabajan juntas en armonía”, señala.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s