Dentro de poco los micrófonos lo controlarán todo y Amazon será el primero en escucharle

Habrá que tener más cuidado con lo que decimos si más de un micrófono va a estar atento a nuestras palabras. Siri era hasta ahora el único que de vez en cuando nos escuchaba pero Forrester Research busca desarrollar Vox, una interfaz que interactúe con todo tipo de dispositivos digitales.

Su analista, James McQuivey, asegura que en un futuro no muy lejano viviremos en hogares con un micrófono en cada habitación, todos ellos conectados a una plataforma de voz de propulsión que nos esté siempre escuchando. ”Vox, ex una interfaz para controlar todo lo que te importa, utilizando una modalidad de voz que está conectada a las emociones.  El poder de esa conexión es lo que hace la voz un elemento tan atractivo para los gigantes de la tecnología de todo el mundo”, explica.

Justo antes de que Forrester Research  publicara su nueva idea, Amazon anunció Dash, un nuevo gadget  que combina un escáner de código de barras con un micrófono para ayudar a hacer la compra por internet de sus productos Fresh.

Según  McQuivey, los dispositivos como Dash darán paso a los micrófonos conectados por toda la casa. “Mucho más barato que la colocación de cámaras u otros sensores en toda la casa, los micrófonos pueden hacer muchas de las cosas que usted quiere e  identificar quién está en casa y si todo el mundo está bien”.

McQuivey argumenta que las personas podrán recurrir a su propia voz a la hora de comprar sin necesidad de bloquear las pantallas de sus dispositivos móviles. Además, predice que dentro de una década los ordenadores serán capaces de entender más o menos la semántica del habla humana. En cambio, no cree que tengamos que esperar tanto para que el control de voz se convierta en una parte importante de nuestra vida.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s