Así es como Google cambiará el mundo

Google se caracteriza por trabajar en lo que nadie está trabajando. Larry Page, CEO de la compañía, define a Google como una agente del cambio. Y no está desencaminado: Google ya ha cambiado nuestra de adquirir información con Search, ha cambiado nuestra forma de consumir contenidos de los medios con el Chromecast e incluso está cambiando la forma de consumir la información con el lanzamiento de las Google Glass.

Google trabaja para innovar e intentar que sus productos y servicios cambien el mundo. Aquí os dejamos 12 formas en las que Google puede estar trabajando y que podrían cambiar el mundo.

1.-Autoconducción

Google ya está probando los famosos coches sin conductor que podrían reducir el número de víctimas provocadas por accidentes de tráfico. La empresa afirma que estos coches ya han sido probados con éxito en autopistas y ahora quieren probarlos en calles con peatones.

2.-Hoverboard flotante

Google estuvo trabajando en el diseño de un hoverboard flotante que permitiría a los usuarios “volar” unos centímetros por encima del suelo gracias a un sistema de potentes imanes aunque el proyecto fue descartado debido al alto coste económico y su dudosa repercusión social.

3.-Ciclo-vías en el aire

Por la cabeza de Larry Page se ha pasado la idea de construir ciclo-vías, una especia de carriles para bicicletas aéreos para animarnos a utilizar este medio de transporte. El propio Page lo calificó como “loco” y afirmó que Google no está actualmente trabajando en ellos pero que “es algo que tiene en su imaginación”.

4.-Juventud eterna y evitar a la muerte

Google tiene en sus planes abordar temas que nos preocupan a todos como es la muerte o como mantenernos jóvenes. Por esto ha creado Cico: “ California Life Company”.

5.-Nuevas utilidades de las Google Glass

Las conocidas gafas de Google no cesan en su empeño de multiplicar sus funcionalidades. Este año, la compañía Virgin Atlantic las utilziará para reconocer pasajeros en los aeropuertos.

6.-Lentes de contacto inteligentes

Si lo suyo no son las gafas Google tiene productos para todos los gustos. La compañía está trabajando en el diseño de unas lentillas inteligentes que ayudarían a los diabéticos a controlar sus niveles de glucosa. Incluso podría diseñar unas lentillas que incorporarían sensores y una micro cámara.

7.-Internet para todo el mundo

Google ha puesto en marcha el proyecto Loon con el que pretende llevar el acceso a internet a las dos terceras partes del mundo que aún no tienen acceso a la Red de redes.

8.-Smartphones personalizados

En esta ocasión hablamos del proyecto Ara con el que Google pretende que los usuarios prácticamente puedan personalizar todos los aspectos de su teléfono.

9.-Ascensor al espacio

Google se ha planteado la construcción de un ascenso hacia el espacio aunque debido a las limitaciones técnicas actuales es un proyecto que está aparcado y que la compañía no descarta retomar en un futuro.

10.-Tecnología wearable

La compañía está trabajando en el diseño de tecnología para dispositivos wearables. El pasado mes de marzo Google anunció su intención de llevar el sistema Android a sus smartwatches como parte de un nuevo proyecto conocido como “Wear Android”.

11.-Google Fiber

Con este nuevo proyecto Google quiere ofrecer servicios de ultra-alta velocidad en conexiones a internet que nos permitiría consumir información a unas velocidades nunca antes vistas.

12.-Bastones con cámaras incorporadas

Google no deja de lado el tema de la fotografía y ha registrado la patente de un bastón para los amantes del senderismo con una cámara incorporada para que no perdamos detalles de nuestras excursiones.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s