Aplicaciones para superarte

A veces nos falta ese empujoncito para continuar con las tareas del día a día. Para ponernos metas que nos inciten a hacer algo más, en fin, para superar cualquier objetivo que te plantees. Vamos a ver algunas herramientas que nos servirán de apoyo en los momentos en que nos marcamos ciertos objetivos o intentamos crear hábitos de algún tipo.

No siempre es fácil acostumbrarse a hacer algo a diario. En diversas ocasiones me he propuesto salir a correr cada dos días, o escribir todos los días algo nuevo, pero pasa la primera semana y lo abandono. No es porque no quiera, en ocasiones no me siento capaz o en otras me falta motivación, porque seamos sinceros: salir a correr es un rollo. Pero a lo que vamos, veamos qué aplicaciones para superarte podemos encontrar en el mercado.

LIFESUM
No es muy conocida, pero sí muy útil. Esta herramienta nos servirá para controlar las calorías y el ejercicio diario. Será un punto de apoyo para llegar al peso que te hayas fijado.

DON’T BREAK THE CHAIN
Se trata de una técnica de motivación que utiliza un método muy efectivo para mejorar la productividad. Se basa en la constancia y simplemente consiste en marcar en un calendario con una X cada vez que realicemos aquello que nos hemos propuesto. Cuantas más aspas haya en nuestro calendario, más fuerte será nuestro hábito y menos nos costará ponernos con ello.

MOVES
Ahora es una aplicación más conocida gracias al iPhone 5s. La aplicación recopila información sobre el movimiento del dispositivo móvil, lo que quiere decir que controla lo que andes, corras o te muevas en bici. La información queda registrada y siempre querrás moverte más para superar tus marcas.

OPTIMIZEME
Unida a MOVES en cuanto a sincronización. El objetivo de ésta es recopilar información de todo lo que ocurre en tu día a día. Un registro de actividades en categorías: salud, creatividad, rutina y placer. Así podrás llevar un registro de hábitos diarios y considerar qué debes cambiar.

Estas son algunas de las aplicaciones que podemos tener en nuestros dispositivos móviles para superarnos día a día.¿Nos atrevemos a ponernos retos?

Paula Hernandez Tabasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s