Recetas IFTTT para sacarle partido a Pushbullet

Pushbullet es un interesante servicio que nos permite intercambiar información cómodamente con nuestros dispositivos móviles. El servicio acaba de integrarse en IFTTT así que vamos a explorar algunas recetas para sacarle partido.

Pushbullet es un servicio muy interesante del que hemos hablado en un par de ocasiones. Con este servicio, disponible en iOS, Android, Firefox y Chrome, podremos enviar contenidos desde nuestro PC a nuestro dispositivo móvil y viceversa (todo ello de una manera extremadamente cómoda). La app de Pushbullet se apoya en el push, es decir, el sondeo del servicio que ofrece Pushbullet así que, en el momento que recibamos un archivo o un enlace, tendremos en nuestro dispositivo una notificación para acceder a un link o recibir, por ejemplo, una fotografía.

Gracias a Pushbullet, el intercambio de información entre nuestro equipo de escritorio y nuestro dispositivo móvil es extremadamente sencillo; podremos trabajar de una manera muy natural y, sobre todo, cómoda al no tener que andar con cables a la hora de intercambiar contenidos (además podemos intercambiar contenidos con nuestros amigos usando este servicio).

Con la idea de ampliar el alcance de esta herramienta y exprimir aún más su potencial, Pushbullet ha tendido un puente con la gran “navaja suiza” de las integraciones de servicios: IFTTT. Pues sí, hoy mismo IFTTT ha anunciado que Pushbullet abre canal en el servicio y, por tanto, podremos aplicar las famosas recetas IFTTT para combinar servicios y automatizar tareas.

¿Y qué cosas podemos hacer con Pushbullet en IFTTT? Si Pushbullet ya es, de por sí, un servicio interesante; cuando lo ponemos a trabajar con Facebook, Foursquare, Google Calendar o Instagram, las cosas se ponen aún más interesantes:

  • Si queremos estar alertas del pronóstico del tiempo, podemos combinar Pushbullet con la información meteorológica del canal del tiempo de IFTTT y, gracias a esta receta recibir una notificación vía push si, por ejemplo, va a llover mañana.
  • También es posible recibir la información del tiempo para el día a través de una notificación de Pushbullet, gracias a esta receta tendremos el parte meteorológico cada mañana a las 7 en forma de una nota (o mensaje) de Pushbullet.
  • Si somos de los que anotamos cumpleaños en nuestro calendario de Google Calendar y, a pesar de ello, se nos puede pasar por alto felicitar a algún amigo; gracias a esta receta IFTTT recibiremos una notificación vía push en nuestro dispositivo móvil gracias a Pushbullet.
  • Si alguien es un poco stalket o, simplemente, es muy fan de alguien y quiere estar siempre informado de cuándo realiza una nueva publicación en Instagram, con esta receta IFTTT podría recibir una notificación a través de Pushbullet.
  • También podremos recibir una notificación si, por ejemplo, alguien decide etiquetarnos en una foto en Facebook e, incluso, si alguien nos sigue a través de Twitter.

Un artículo publicado en Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s