Facebook tiene 30 millones de perfiles abiertos de personas fallecidas

Según los últimos datos ofrecidos por el informe elaborado por la empresa DAS Internacional, el gigante social Facebook tiene 30 millones de perfiles abiertos de personas que han fallecido. El estudio señala esta cifra tomando como base los casi tres millones de usuarios que murieron en 2012.

En relación a este tema otro informe titulado Cloud generation, advierte de que existe un serio peligro ante la falta de regulación en este aspecto ya que cuando una persona fallece se pueden perder contenidos al desconocer sus claves y además pueden haber problemas de índole legal como la suplantación de identidad o la vulneración de derechos como a la intimidad y a la propia imagen.

Ante esta situación y sin antecedentes previos debido al reciente surgimiento de las redes sociales el informe elaborado por DAS Internacional, propone un nuevo concepto: la “herencia digital”. En esta última voluntad el usuario manifiesta que quiere hacer después de su muerte en temas como sus perfiles en redes sociales así como designar una persona que sea la encarga de llevar a cabo esta última voluntad.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s