Google retira soporte a feds RSS en Youtube

Si estás suscrito a algunos canales de YouTube por medio del protocolo RSS, habrás notado que la información no se actualiza desde hace unos días. Google retiró la opción para añadir este tipo de contenido a lectores de feeds.

La opción permitía tener el mismo tipo de actualizaciones que se pueden hacer con sitios web y te informaba mediante los lectores de feeds cuando un nuevo video se había agregado a YouTube. Al parecer, con la llegada de la Data Api v3, se retiró todo el soporte disponible para este tipo de suscripciones.

El problema no es nuevo, ya que comenzó a surgir desde que la Data Api v2 estaba en funcionamiento. Sin embargo, YouTube nunca contestó a las inquietudes de los usuarios que recibían el error. Básicamente, al intentar entrar al RSS de un video, el servicio mostraba un error 403, de acceso prohibido.

Al parecer, YouTube ofrecerá una manera de hacer autenticaciones para recibir el contenido, pero deberá ser por medio de servicios de terceros. Ahora, la realidad es que no todo está perdido, ya que las actualizaciones a los canales a los que estás suscrito pueden llegar a tu correo electrónico si ingresas con un usuario y password a la plataforma de videos.

Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s