10 aplicaciones de edición que le ayudarán a poner “guapas” sus imágenes para las redes sociales

Está claro que las redes sociales sin imágenes no serían lo mismo.  Entre tanta publicación los editores se han convertido en las herramientas necesarias para conseguir la mejor calidad y originalidad de las fotografías.

Aquí tiene 10 aplicaciones y herramientas que le ayudaran a crear, editar y compartir las mejores imágenes con el resto de seguidores.

1. Social Media Image Maker: Este editor de fotos busca la mejor calidad de las fotos de perfil delas redes sociales. La aplicación permite que sus fotos tengan las dimensiones perfectas en 15 redes sociales diferentes como Twitter, Facebook, Pinterest y Tumblr, lo que ayudará a evitar los incómodos recortes a la hora de elegir su foto principal.

 2. Statigram: Esta aplicación gratuita y fácil de usar, permite que las imágenes pasen antes por un análisis para medir la salud del contenido. El gran inconveniente de esta herramienta es que solo está disponible para Instragram.

 3. Flickr: De forma gratuita esta herramienta permite a cada usuario almacenar hasta un terabyte de imágenes. Flickr perdió la oportunidad frente a Instagram y a Pinterest de convertirse en el medio para el intercambio social y la visualización de imágenes. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento y la copia de seguridad de iOs hacen que se mantenga con gran éxito.

4. Camera+: Diseñado para tomar mejores fotos , solo está disponible para iPhone y iPad con un coste de 1,99 y 4,99 dólares respectivamente. Entre la larga lista de aplicaciones de edición de fotos, es la única que concentra sus recursos en mejorar la calidad de las fotografías. Permite poner en práctica ciertas funciones que solo están disponibles en la cámara de los smartphones, como permitir establecer la exposición y el enfoque desde puntos independientes.

5. Befunky: Este editor gratuito, que cuenta con versión de iOS y de Android, permite añadir fotos desde varios lugares, incluyendo Facebook . El inconveniente es su mala organización. A la hora de utilizar los filtros y efectos, permite usar la función de ‘favorita’ para seleccionar los filtros preferidos y eliminar el resto para evitar la confusión.

6. Pixlr Editor: Este editor permite utilizar muchas de las herramientas de edición de Photoshop de forma gratuita. Si las herramientas del smartphone más básico ya no satisface sus necesidades de edición, pero no estás dispuesto a invertir en productos de Adobe esta puede ser la opción perfecta. Sin embargo, a no ser que esté acostumbrado a utilizar los productos de Adobe, utilizar esta aplicación consiga perder gran parte de su tiempo sin conseguir un buen provecho.

7. VSCOcam: Diseño limpio e integrado con numerosas redes sociales, disponible tanto para iOS como para Android. Eso sí, hay que utilizar los filtros y el resto de herramientas con moderación para evitar demasiado ruido en las imágenes. VSCOcam lanzó recientemente su propio feed con la posibilidad de seguir a otros usuarios aunque le faltan los aspectos interactivos de Instagram (me gustas y comentarios) aunque permite compartir fotos en otras redes sin esfuerzo.

 8. Afterlight: Permite utilizar todas las funciones de edición estándar, además de una herramienta de encuadre. Con un toque minimalista, tiene en cuenta todo tipo de destalles estéticos. Además se integra sin dificultades con un montón de redes sociales para compartir. Por ahora solo se encuentra disponible por 0,99 dólares en iPhone aunque se espera que próximamente saque su versión Android.

9. Infogr.am: Pro: Sencillo generador infográfico que da una apariencia de profesionalidad. Aunque existe una versión gratuita, está disponible a partir de 18 euros al mes. La aplicación perfecta para incorporar una imagen más informativa a un blog o compartir directamente desde la aplicación a Pinterest, Twitter y el resto de redes sociales.

10. PicsStich: Aplicación para la elaboración de collage pero gana puntos debido a la fácil integración con la gran mayoría de las redes sociales. Es gratuita aunque está disponible una versión de pago sin publicidad.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s