Los 10 tutoriales para aprender Twitter más compartidos

Al principio, es muy fácil aprender Twitter pero muy difícil de entender. Por eso, en Blogpocket estamos especialmente empeñados en ofrecerte la información acerca de esa red, de la forma más sencilla y clara posible.

Para que seas capaz de superar esa primera etapa, un poco más complicada, elaboramos la Guía de Twitter para principiantes, una colección ordenada de recursos publicados en el blog.

Pero como la información publicada en Blogpocket es tan extensa, hoy te proponemos los 10 tutoriales para aprender Twitter más compartidos en las redes sociales.

Tutoriales para aprender Twitter


1La regla del punto otra vez modificada en Twitter. La regla del punto permite que una mención pueda verse por todos (tanto los seguidores comunes a destinatario y remitente, como al resto). En este post se clarifica el método.


2Todo lo que necesitas saber acerca del nuevo perfil de Twitter. El nuevo perfil de Twitter te permitirá divulgar mejor tus contenidos. Apréndelo con este tutorial.


3Una completa guía de botones sociales. Es mejor codificar los botones sociales que utilizar widgets o scripts. En esta guía detallada se enseña cómo implementar tanto los botones de Twitter como los de otras redes sociales.


4Una infografía para aprender a utilizar Twitter. Las infografías son una estupenda manera de aprender. La que se muestra en este post es un magnífico resumen de Twitter realizado por la Generalitat de Catalunya.


5Cómo diseñar un fondo para Twitter con Pixlr. Con la herramienta propuesta en este tutorial se pueden elaborar imágenes para la cabecera del perfil de Twitter, de forma rápida y fácil.


6Por qué no debes intentar activar la autentificación de dos pasos de Twitter si estás en España. En España no existe acuerdo con Twitter, por parte de ninguna operadora de telefonía móvil, por lo que no se pueden recibir mensajes SMS, y siendo solo posible emplear el sistema de verificación en dos pasos con envío de notificaciones push al teléfono móvil. Dicha configuración se realiza desde el móvil (no desde la aplicación Web de Twitter) y consiste en aceptar las solicitudes desde el teléfono sin utilizar códigos (nada más en caso de pérdida del aparato).


7¿Conoces los atajos de teclado de Twitter?. La aplicación Web de Twitter también posee sus atajos de teclado. Conócelos leyendo este tutorial.


84 errores garrafales en Twitter. Existen errores que nunca se deben cometer en Twitter. Aprende cuáles son con este artículo.


9¿Tú twitteas o tuiteas?. Una de las decisiones más complejas adoptadas cuando escribí el libro Manual imprescindible de Twitter fue la de utilizar las palabras “tweet“, “retweet“, “twittear” y “twittero”. Entérate de los motivos de adoptar estas palabras en lugar de los términos propuestos por Fundéu que son “tuit”, “retuit”, “tuitear” (o tuiteo) y “tuitero”.


10Cuándo debes hacer unfollow en Twitter. ¿Crees que no puedes dejar de seguir a nadie en Twitter?. Nada más lejos de la realidad: Twitter no es una red simétrica, en cuanto a relaciones se refiere. Resuelve esa duda leyendo otra de nuestras entradas más compartidas.

Por 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s