Google lanza Classroom, nueva herramienta para profesionales de la enseñanza

Google acaba de lanzar una nueva herramienta gratuita, dentro de Google Apps for Education, que tiene como objetivo facilitar su trabajo a los profesores y profesionales de la enseñanza en sus tareas diarias. Se trata de Classroomque permite a los docentes poder crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos.

Por otro lado, la plataforma integra las posibilidades de edición de textos de Google Docs, el servicio de almacenamiento en la nube Drive y el gestor de correo electrónico Gmail. Los alumnos podrán presentar sus trabajos en Classroom, saber cuáles tienen pendientes y conocer la fecha límite.

Por su parte, los profesores podrán comprobar quiénes los han enviado, realizar anotaciones y evaluar a sus estudiantes en un único lugar. Todos los documentos y materias didácticos quedarán almacenados también en este espacio en carpetas. También será posible enviar correos y que los docentes vayan proporcionando feedback sobre los deberes y proyectos entregados.

De momento, la nueva herramienta solo estará disponible bajo solicitud y sólo se habilitará a algunos usuarios como beta testers. En un mes será posible el envío de invitaciones.

Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s