¿Cuánto dinero cree que ganan Facebook y Google con su actividad web?

Pasar tiempo en Facebook y Google es para nosotros una manera de entretenernos, informarnos y comunicarnos, y para estas grandes empresas digitales una manera de lucrarse, pero ¿cuánto se lucran exactamente?

La mayor de las redes sociales gana unos 20,75 dólares por usuario al año, mientras que el gran buscador web Google se beneficia con 223 dólares por cada usuario, gracias a que recibe muchos más ingresos por publicidad que la red social de Mark Zuckerberg.

Estos datos estimados han sido calculados por PrivacyFix, una app desarrollada por la compañía de seguridad digital AVG, que ha basado sus cifras en las cifras que estas ofrecen de ingresos publicitarios, que en el caso de Google son de cerca de 14.000 millones de dólares frente a los 2.270 millones de Facebook.

Es curioso saber que por ejemplo para Facebook, cada persona tiene un valor distinto, y por ejemplo las mujeres valen un 25% más que los hombres, y un ciudadano de los Estados Unidos genera 8,5 veces más de ingresos que uno de América Latina, África o Australia. La clave está en comprender qué tipo de persona es más lucrativa e interesante para los anunciantes, que son al fin y al cabo los que financian el funcionamiento de la red social consiguiendo difusión y ventas.

En el caso de Google, el valor de los usuarios se calcula teniendo en cuenta la cantidad de búsquedas realizadas en los últimos 60 días, tomando como hecho que cuanto más navegue, más posibilidades habrá de que acabe fijándose en algún anuncio y comprando.

La presencia de los internautas en la red equivale a dinero, y estas dos grandes empresas digitales han sabido comprender esta realidad y sacarle el mayor jugo posible con ayuda de la creciente publicidad digital que inunda la red.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s