Google Web Fundamentals ayuda a los desarrolladores a construir mejores sitios web

Google Web Fundamentals es un recurso integral para el desarrollo web en múltiples dispositivos, o como ellos suelen llamarlo, un manual con las mejores prácticas. Dicho de esta forma, no es más que una guía con buenas prácticas en la creación de interfaces web, cuyo objetivo es ayudarte aproducir un producto de excelente calidad que sea adaptable (también conocido en inglés como Responsive Design).

Qué es un sitio web adaptable

Un sitio web adaptable es aquel que se ajusta a las resoluciones de pantallas más comunes en el entorno del usuario sin que el contenido deje de ser legible o pierda forma. Entiéndase entorno como todos los dispositivos que usamos en el día a día: el smartphone, la tablet, el ordenador o hasta un televisor.

La iniciativa de Google ofrece lecciones sobre cuatro áreas básicas: Estructuras para Múltiples Dispositivos; Imágenes, Audio y Video, Formularios y Entradas de Usuario y Optimización del Rendimiento.

Estructuras para Múltiples Dispositivos: esta guía se enfoca en ayudarte a planear y construir tu primer sitio web para múltiples resoluciones (multi-screen en inglés) y que funcione correctamente en la amplia gama de dispositivos desde los cuales es accesible.

Imágenes, Audio y Vídeo: ofrece lecciones para manejar contenido multimedia de una forma simple y uniforme a través de los distintos dispositivos.

Formularios y Entradas de Usuario: proporciona recursos para manejar los formularios de entrada en un sitio web sin causarle dolores de cabeza a los usuarios y evitando así el impacto negativo en las visitas.

Optimización del Rendimiento: presenta una serie de consejos para hacer que el sitio entregue su contenido tan rápido como sea posible y siempre esté disponible para responder a las interacciones de los usuarios.

Google quiere que al finalizar las lecciones hayas aprendido lo suficiente para construir una aplicación web que otorgue una experiencia de usuario de primera clase. Aunque es un producto recién salido del horno, ya existen opiniones encontradas sobre su filosofía y su alcance, sin embargo el tiempo dirá si es otra de las apuestas ganadoras de Google para cambiar el futuro del internet o es un fracaso más en su haber.

Un artículo publicado en Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s