Cómo ser un influyente online

Cuando buscas realizar un análisis influencia online, encuentras cosas como estas:

  • (Coloca el nombre de tu Rockstar de Twitter favorito) ha creado una gran y comprometida base de followers a través de contenido de alta calidad y digno de confianza.
  • (Coloca el nombre de tu Rockstar de Twitter favorito) lanzará un mensaje que probablemente será compartido por muchas personas.
  • (Coloca el nombre de tu Rockstar de Twitter favorito) es seguido y comentado por personas influyentes.
  • (Coloca el nombre de tu Rockstar de Twitter favorito) crea contenido de calidad que conecta con una gran audiencia a un nivel considerable.
  • (Coloca el nombre de tu Rockstar de Twitter favorito) obtiene una media de RT altas comparados con perfiles similares en su industria.

¿Y qué es lo que esto realmente significa? Una pregunta aún mejor ¿Podemos mejorar esto de la influencia online?

Depende, depende de lo que tu entiendas por influencia y por importante. Influencia no es siempre sinónimo de importante.

Aquí algunas maneras que te ayudarán a crear una influencia que importe.

Aparece

En cualquier sitio donde tengas presencia digital, aparece continuamente, conecta, comunica y ofrece ayuda. Sé activo, pero no sólo eso, trabaja mucho por aparecer cuando la gente te necesita.

Esto aplica en la vida real. Me gusta conocer personalmente a las personas que ganan mi atención en Internet y también con las que resueno a través de conversaciones en Twitter o en blogs. No hablo aquí de conocer a “celebrities”, sino a los que están ahí contigo y con los que compartes las cosas que te importan.

Plataforma

Dónde puedas transmitir todo lo que puedes ofrecer, regalar, compartir y dar que aporte valor diferencial a la comunidad online. Puede ir desde un blog, hasta un podcast. Si no tienes una plataforma desde donde lanzar tu trabajo, no tienes más que arena en las manos.

Comparte el brillo

Aquello que te ayuda a crear una influencia que importa es trabajar en ayudar a que otras personas crezcan. Cuanta más gente ayudes y apoyes, más gente te recordará cuando obtengan esa ayuda, y quien les cedió la mano. Promociona a los demás mucho más frecuentemente de lo que tu hables de tus propios logros. No estás aquí para aprender de ti. Comparte lo mejor de lo que aprendas de los que en tu opinión son los mejores.

Si pasas mucho por aquí sabrás que hablo bastante sobre personas como Chris Brogan, Seth Godin, Tim Ferris o Brian Solis. Personas que me inspiran y me ayudar a crecer.

En otras ocasiones he hablado de gente como EnricoÓscar o mi tío Toni, personas a las que vuelvo cada vez que tengo una idea nueva o proyecto que lanzar, es por eso que quizás siempre estoy en líos.

Compartir el brillo mejora tu influencia ¿Cómo? Muestra a las personas (tú) lo que valoro y sugiere que seré rápido en mencionarte cuando alguien necesite lo que tu ofreces.

Influencia es trabajo

Aprende cómo convertir cada nueva oportunidad que obtengas en una ocasión de ayudar a alguien más, una ocasión de impulsar algo más y/o una oportunidad de hacer crecer tu marca o negocio. Nunca he dejado que nadie me diera la oportunidad de ser influyente, en lugar de eso trabajé por dar lo mejor de mi.

Vía; Isra García

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s