Dropbox compra Bubbli para convertir fotos en 2D en 3D

Dropbox ha comprado la startup Bubbli, especializada en incorporar la tecnología 3D en las vistas de fotografías en 2D a través de una app para smartphone.

Así lo ha indicado la compañía en un comunicado recogido por TechCrunch y en el que se asegura que el objetivo de Bubbli siempre ha sido “captar las experiencias de una manera en la que no solo se están viendo fotos, sino reviviendo recuerdos”.

La unión de ambas empresas servirá para “seguir transformando la experiencia de sus recuerdos en una escala mucho más grande”, continúa el documento dirigido a todos los usuarios de esta app.

De esta manera, Bubbli, fundada por dos ex alumnos de Standford, Ben Newhouse y Terrence McArdle, se integrará en el equipo de Dropbox aunque los usuarios pueden continuar utilizando la plataforma de la misma forma que antes.

La idea de esta compañía adquirida por Dropbox surgió en 1991, cuando McArdle inventó la primera “foto esférica digital sin costura, tres años antes del lanzamiento de ATVR”.

Por su parte, Newhouse se encontraba en ese momento trabajando para Yelp, y cuando ambos se conocieron en esta universidad estadounidense, unieron sus fuerzas para crear Bubb.li, que ofrece a los usuarios la capacidad de tomar fotos de estilo panorámico a través de sus teléfonos inteligentes y después utilizar esta fotografía para crear una imagen en movimiento, a la que se puede incorporar sonido.

Esta operación marcará un nuevo capítulo para Dropbox que podrá agregar más valor a sus servicios y convertirse en algo más que un simple proveedor de almacenamiento.

Un artículo escrito por Ana Lacasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s