45 millones de canciones gratis: se las “regala” HipHop, el Popcorn Time de la música en streaming

Lo que los creadores de HipHop prometen a los internautas es un auténtico “regalazo”: 45 millones de canciones en streaming, 100% gratuitas y además sin publicidad. Muchos han bautizado ya este servicio de música en streaming como el “Popcorn Time de la música” y es que a priori su concepción es muy similar a la famosa aplicación de reproducción de medios de código abierto, convertida durante los últimos meses en el azote de Netflix, Hulu y compañía.

 

Sin embargo, si aguzamos más la mirada, las similitudes entre HipHop y PopCorn Time no son en realidad tantas. No sólo la tecnología utilizada por ambas herramientas es bastante distinta sino que sus respectivas razones de ser son también radicalmente diferentes.

Popcorn Time nació en su día para cubrir un importante hueco de mercado: aquel que impide que las películas de estreno estén también presentes en los servicios de vídeo bajo demanda. En el mundo de la música, el sector al que quiere hincarle el diente HipHop, no hay, en cambio, limitaciones de este tipo. Además, y más allá de Spotify, Amya o Google Play Music All Access, hay otros muchos servicios que ofrecen al usuario música en streaming de manera ilimitada a precios muy asequibles.

HipHop es una aplicación para OS X, Windows y Linux que destaca por su interfaz limpia y sencilla y también por su buscador, que permite al usuario buscar temas por nombre de la canción o intérprete. El programa ofrece además al usuario la posibilidad de almacenar sus propias listas de reproducción.

La música que HipHop pone a disposición del usuario procede en realidad deYouTube, mientras que las fotografías de los álbumes tienen su origen en iTunes y en LastFM. Los más curiosos podrán, si lo desean, perderse en los recovecos de esta aplicación analizando su código fuente, publicado en GitHub.

Que HipHop eche mano de YouTube para ofrecer música en streaming al usuario presenta, en todo caso, bastantes problemas. Muchas de las canciones recogidas en la aplicación están disponibles únicamente en versión en directo y eso se deja notar inevitablemente en la escasa calidad del sonido. Eso sí, HipHop da la opción a sus usuarios de notificar posibles errores en su plataforma.

Otro de los problemas a los que se enfrenta HipHop es el de la legalidad, puesto que los músicos se van con las manos vacías de este servicio. Aunque lo cierto es tampoco se hacen de oro precisamente en otras aplicaciones legales. En Spotify, por ejemplo, por cada streaming los artistas ingresan en sus arcas apenas 0,00164 euros.

Marketing Directo

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