Qué hay que tener en cuenta al crear un sitio web

Hay cientos (podría ser incluso miles) de cosas que podrías analizar y mejorar en un sitio web. Hablar de todas llevaría una gran cantidad de tiempo que no dedicaré ya que escribir en mi blog tiene un hueco definido en mi lista de prioridades. Sin embargo, lo que si voy a hacer es empezar por el feedback básico – a nivel intermedio – que considerar en tu sitio web.

Imágenes

Hay algunas imágenes que salen sobre-dimensionadas, eso queda desastrosamente, no es profesional y dice poco del trabajo empleado. Por ejemplo, en caso de una tienda online o galería de fotos, todas las imágenes deben tener el mismo tamaño y ser de muy buena calidad.

Las imágenes deberían agrandarse cuando pasas el cursos por encima (algo así como la vista previa de mac) esto ayuda mucho a ganar vistosidad y engagement.

Registros

Habilitar el Facebook (y Twitter y quizás, LinkedIn) Oauth login para que la gente no necesite introducir sus datos básicos, los cuales tomará directamente de facebook al hacer un sólo click.

Suscripciones

A menudo obviamos el “suscríbete a la newsletter” esto es lo más importante, vives y mueres por tu BBDD. Mira lo que hacen

chica-estirada-ordenador

URLs

Es posible que hayan URL canónicas pero a menudo te encuentras con que no están completamente limpias, siempre llevan un número delante, o un “webapp”. Por otro lado, las URL de secciones: juguetes, materiales, camping, etc. o lo que es lo mismos sub-secciones u objetos dentro de las sub-secciones, no son “amigables”.

Comentarios

Si quieres que la gente deje comentarios, debes incentivarles de alguna manera. Instala un plugin de comentarios sociales y evita tener que registrarse continuamente – además de poder analizar y monitorizar los comentario, entre otras cosas.

Email marketing

Fíjate en amazon: cuando compras al mes te envía un email diciendo otros productos similares que podrían gustarte, debes hacer algo como eso. El 30% acaban en compra nueva.

Conexión

Sería interesante una ventana pop-up en la derecha o izquierda, muy elegante, con un chat online para que la gente pueda preguntar lo que sea y que la respuesta sea inmediata. Eso conecta.

Haz ver el teléfono en la home y que fuera visible y que la llamada fuera gratuita, así quitarás barreras de entrada y harás más fácil la posible compra en caso de dudas.

Integración 

Nunca está de más facilitar la extensión de tus productos o servicios, aunque un estudio dice que la gente no hace mucho casos a los botones sociales, el “Like” o “recomendar” (en fb) o “+1″ al lado de cada imagen y no en el botón de compartir, que no es lo mismo, podría llevar más visibilidad y exposición. A Levis y Diesel les funcionó genial. Empieza por una estrategia de integración social media en el sitio web.

Diseño

El diseño marca la diferencia, por supuesto. No es necesario ser un genio del diseño o la agencia más creativa del mundo. Aquí en un pequeño pueblo de Valencia, Ontiynent, lo están haciendo realmente bien, tanto una agencia ejemplo, como la otra (ejemplo). Creo que estas referencias podrían servir para tomar muchas ideas además del diseño, slider, el pasado de productos, etc.

Sobre el feedback

Aviso de feedback: cuando doy feedback, no me centro en lo que haces bien, para eso ya hay otros que te dan la palmada en la espalda. Soy directo, muy muy crítico, claro, duro y contundente. Este es el mejor feedback que existe.

Vía: Isragarcia

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