¿Cómo conseguir dominios de autoridad?

Todos los que nos dedicamos al posicionamiento web sabemos lo importante que es un dominio de autoridad.

Podemos conocer la autoridad de un dominio a partir de algunos indicadores como:

Page Rank: el conocido ranking de Google. Este indicador se basa en factores secretos, aunque uno de los más importantes es el número de enlaces entrantes de calidad. El Page Rank para muchos es un indicador en declive pero aún así tenemos que prestar atención a esta métrica. Este indicador va del 0 al 10.

Page Autorithy/ Domain Autorithy: este indicador de Moz nos da una visión de la autoridad del dominio en general (Domain Autorithy) y de todas las páginas de forma individual (Page Autorithy). Este indicador va del 0 al 100. Se basa en gran parte del número de enlaces entrantes que recibe. Hay mucha polémica con este indicador, pues los dominios blasteados (que han recibido miles de enlaces entrantes spam), nos muestran una autoridad elevada.

Alexa Rank: este ranking posiciona nuestra web en un ranking mundial. Indicador muy impreciso.

¿Cómo conseguimos autoridad en un dominio?

Si queremos obtener autoridad de forma natural, para posicionar un proyecto serio,tenemos que trabajar de forma constante en nuestro dominio. Y sobre todo, ser pacientes. Una estrategia demasiado agresiva puede hacer sonar las alarmas de Google y enviarnos al infierno de las SERPs.

También tenemos que tener presente que si nuestro dominio es nuevo, estamos como “vigilados”. Es decir, nuestro site es más vulnerable de ser acusado de no seguir con las directrices de Google.

Por eso tenemos que empezar poco a poco si nuestro dominio es nuevo.

 

Yo no quiero esperar… ¿Buscamos un atajo?

Bien, tenemos prisa y queremos posicionarnos antes. Para eso necesitamos autoridad, pero como he dicho un dominio nuevo no tiene autoridad y conseguir un buen nivel de esta nos costará unos buenos meses de trabajo. ¿Qué hacemos? Vamos a comprar uno de segunda mano ;).

Comprar un dominio de segunda mano puede ser una gran idea para empezar con fuerza nuestra estrategia SEO. Pero antes de comprar dominios de segunda mano, tenemos que saber de algunos consejos para realizar una buena compra y no ser estafados.

 

¿Cómo comprar un dominio con autoridad?

Una de las formas de comprar un dominio de segunda mano de calidad es acudiendo a un sistema de backorders. Estos sistemas se ocupan de realizar peticiones de registro a los dominios que han sido caducados, expirados o abandonados. Una vez son registrados los dominios son puestos a subasta. Yo utilizo el sistema de backorder: backorders.es. Aunque podéis encontrar muchos otros.

En estos sistemas de backorder podemos encontrar muchos dominios de autoridad, que han sido abandonados o que el dueño ha descuidado la renovación del mismo. Con suerte podemos encontrar un dominio fuerte y de nuestra temática.

 

Consejos antes de la subasta:

No todos los dominios que se subastan día a día, son de calidad. Para ello realizaremos el siguiente análisis:

– Descargaremos un listado de todos los dominios que están para subastar.

– Esas URL las pasaremos por un analizador de Page Rank, yo utilizo Parameter (descargar aquí).

– Los dominios que nos muestra Page Rank los pasaremos por el OpensiteExplorer.

– Una vez hemos comprobado que el dominio es de autoridad, comprobaremos su antigua temática utilizando la herramienta web.archive.org (la máquina del tiempo).

Si el dominio cumple con todos los requisitos, es de nuestro interés. ¡Qué empiece la subasta!

¿Por qué no conformarnos con saber el Page Rank? Existe mucha gente que se dedica aestafar en estas subastas con sites con Page Rank falseado. Eso lo consiguen redireccionado un dominio con un alto Page Rank a este. Por esta razón podemosencontrar Page Rank 7 con Autorithy Domain 0. ¡Cuidado!

También debes saber:

– Si un dominio nos interesa, no votaremos hasta el último momento. De este modo evitaremos que otros players se interesen por nuestro dominio.

– Cuidado con la puja automática, el presupuesto se puede disparar.

– Retirarnos antes de que sea tarde.

Si seguimos los pasos que hemos detallado y somos pacientes, podemos conseguir un buen dominio que nos dé resultados desde ya. Y lo más importante habremos ahorrado muchos meses de tiempo, recursos y dinero.

 

Autor: Juan R. Marín, apasionado del Marketing Online y SEO Manager en la Agencia de Marketing Digital YOSOYMARKETING.

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