Amazon lanza su primer móvil: “Fire Phone”

El rumor comenzó hace casi tres años, luego de que Amazon presentara su primera tableta, la Kindle Fire. Ahora, tres generaciones del equipo después, la compañía de Jeff Bezos finalmente presentó su primer smartphone, bautizado como “Fire Phone”.

El equipo, disponible en Estados Unidos con el operador AT&T, cuenta con especificaciones técnicas que no superan la norma actual de la industria: una pantalla HD (720p) de 4.7 pulgadas (Gorilla Glass sobre el display y en la parte trasera) un procesador quad-core de 2.2 GHz, 2 GB de RAM, gráficas Adreno 330, una cámara trasera de 13 MP con estabilización óptica de imagen, conectividad WiFi, 3G y LTE; y configuraciones de 32 y 64 GB. Pero tal como con las tabletas Fire, Amazon no busca sorprender con capacidad técnica sino que con el ecosistema.

Fire Phone, al igual que las Kindle Fire, actúa como un dispositivo receptor de todo el contenido de Amazon. Streaming de Instant Video, música, libros; todo puede ser visto desde el teléfono, usando la suscripción Prime que Amazon impulsa desde hace un par de años.

Al igual que Motorola con el Moto X el año pasado, Amazon apuesta más por las características de la experiencia que por poder técnico. Por eso funciones como “Firefly” y “Dynamic Perspective” resultan tan interesantes. La primera es un escaner de todo tipo de contenido: desde canciones y programas de televisión hasta una caja de cereales, Firefly puede detectarlo y dar un link para comprar el producto en Amazon. Es la nueva forma que tiene Amazon de atacar la idea de la “compra compulsiva”.

“Dynamic Perspective” es la previamente filtrada capacidad de contenido 3D del teléfono. Con cuatro cámaras en su parte frontal (de las cuales se usan las mejores dos en un determinado momento), el equipo detecta la posición de la cara del usuario y puede regular efectos 3D que sirven para decorar la pantalla de bloqueo y para ciertas funciones en aplicaciones como Mapas y la misma tienda online.

MayDay, el asistente de soporte presentado con las Kindle Fire HDX (2013) también está presente, ofreciendo contacto con expertos de Amazon durante las 24 horas del día para solucionar problemas de uso.

El teléfono estará disponible en exclusiva en Estados Unidos, con el operador AT&T, con precios que parten de los US$ 199 por el modelo de 32 GB y un contrato de los dos años. Las preventas parten hoy y, según indica el portal de Bezos, el teléfono estará disponible el 25 de julio. Incluye un año de Amazon Prime.

Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s