Cómo clasifica Google una página sin enlaces

Esta es la pregunta del millón y una de las más antiguas en esto del SEO. Sabemos que de momento los enlaces son muy necesarios para rankear en búsquedas muy competitivas y Google nos lo recuerda periódicamente.

Pero, ¿cómo trata el buscador esas páginas que no tienen enlaces? ¿Cómo es posible que en más casos de lo esperado páginas sin enlaces posicionan por encima de otras con gran cantidad de enlaces, incluso en búsquedas competidas?

Matt Cutts intenta explicar en este vídeo cómo se determina la calidad de una página que no tiene enlaces entrantes:

Resumiendo:

  • Volvemos a cómo eran antes los buscadores, a basarse solo en el texto de la página.
  • La repetición de un término indica a Google que se trata de una página de ese tema, pero muchas repeticiones puede indicar keyword stuffing.
  • La reputación del dominio influye
  • Si el contenido es raro (no hay muchas páginas con ese contenido) los enlaces pierden su importancia
  • Resumen: se mira la calidad del texto que hay en la página

Y una vez más, Google indica que de momento para ellos es difícil determinar el valor y la calidad de una página sin enlaces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s