Google está probando su nuevo servicio de registro de dominios en internet

Google ha lanzado de forma silenciosa su propio servicio de registro dedominios en internet y, al igual que muchos otros proyectos de Google, Google Domains, inicia su andadura en fase beta por lo que los usuarios necesitarán una invitación para poder acceder y comprar su propia URL.

Con Google Domains podemos configurar un dominio personalizado pero lo cierto es que Google no será tan efectivo con el alojamiento de nuestro sitio web ya que sólo se está trabajando en el aspecto del registro de dominios. Para el resto de servicios la compañía se ha asociado con SquarespaceWixWeebly yShopify, empresas especializadas en ayudar a los consumidores a crear sitios web en apenas unos minutos.

Google parece pensar que puede hacer la parte del registro del dominio mejor que la competencia. En primer lugar, nos encontramos con la promesa de no cobrar a los usuarios nada extra para que su información personal quede oculta y que debemos proporcionar obligatoriamente al registrar la URL. Los usuarios de Google Domains podrán crear hasta 100 alias de correo electrónico utilizando su dominio y la empresa afirma que está trabajando para facilitar que, en caso de que ya tengamos Tumblr o un sitio web, podamos cambiarle a la nueva dirección. Además los dominios de Google trabajan con los mismos servidores DNS que trabajan otros sitios web de Google lo que garantiza que nuestro dominio “se conectará de forma rápida y fiable a su sitio web”, explican desde la compañía.

Una de las características de las que presume Google con su nuevo servicio es una atención real a sus clientes. El apoyo telefónico y vía correo electrónico estará disponible de lunes a viernes de 09:00 horas hasta las 21:00 horas.

Se trata de un servicio en el que, al menos por el momento, para acceder necesitamos una invitación, y Google ha informado de que las primeras informaciones se enviarán a una selección de empresas y aún no se ha establecido una fecha para hacer el servicio público. “Nuestro objetivo es hacer que Google Domains esté disponible en breve. Por ahora queremos obtener los primeros comentarios de los usuarios”, explican desde la compañía.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s