¡Al fin una nueva versión de Skype para Linux!

Finalmente fue lanzada una nueva versión de Skype para Linux. Conoce las mejoras y nuevas características del cliente de VoIP más popular.

Desde el 20 de mayo de 2013 no teníamos una nueva versión de Skype en Linux. Quienes hemos usado esta aplicación bien sabemos que una nueva versión era mas que necesaria y finalmente después de mas de un año tenemos al alcance de un clic el nuevo Skype para Linux versión 4.3.0.37.

Uno de los cambios más importantes en la versión 4.3, es que el soporte directo para Alsa fue removido y ahora se basa únicamente en PulseAudio 4.0 o posterior, por lo que si aún no lo usas por defecto en tu sistema, es buen momento de cambiarlo. El argumento principal para este cambio es que PulseAudio ofrece una mejor experiencia de usuario.

Cambios en la versión 4.3

Uno de los cambios que podremos experimentar apenas lancemos la aplicación es una mejorada interfaz de usuario. La pantalla de inicio luce mucho más limpia y minimalista, con un diseño flat y con una clara integración del inicio de sesión con cuentas Microsoft.

La característica más esperada para esta actualización es el widget de llamadas que los usuarios de Mac y Windows han disfrutado desde hace ya mucho tiempo. Este widget es muy cómodo, aparece en la pantalla durante una llamada y tiene botones para silenciar el audio y la cámara web, además que puede arrastrarse alrededor y soltarse en cualquier parte del escritorio.

Entre las mejoras también vale la pena destacar:

  • Soporte para el sistema de notificaciones nativo.
  • Atajos de teclado configurables.
  • Nuevo chat basado en un servicio en la nube (Group Chat Experience).
  • Transferencia de archivos más confiable cuando se usan varios dispositivos simultáneamente.
  • Mejorada la accesibilidad para personas con visión reducida.
  • Montones de bugs reparados.

Si tienes problemas configurando PulseAudio puedes visitar el sitio de preguntas frecuentes de Skype.

Actualmente el soporte oficial de Skype 4.3 para Linux está disponible para Ubuntu, Debian, Fedora y OpenSUSE. Otras distribuciones deben estar empaquetando versiones no oficiales para ser lanzadas en un corto plazo. Para instalarlo, visita su página de descargas. Si tienes dudas o deseas más información, puedes unirte a sus redes sociales en Twitter y Facebook.

Un artículo publicado en Bitelia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s