Android TV: La apuesta de Google en el mundo televisivo

Las áreas de actividad de Google cada vez son más amplias. Tiene smartwatches, un sistema operativo Android que está instaurado en la gran mayoría de los smartphones, coches, y ahora le ha tocado el turno a la televisión.

Se trata de Android TV, la nueva plataforma de decodificadores de televisión que ha sido lanzada por la compañía de Mountain View en su conferencia de desarrolladores que celebró en San Francisco.

La principal incorporación al mundo Google y, por ende, al de la televisión, es un software que permitirá a los smartphones y a las tabletas con Android la posibilidad de interactuar directamente con la televisión. Así, introducirá búsquedas de vídeos, control de la reproducción o el manejo de videojuegos, entre otras cosas.

Pero la manera de interactuar no será sólo a través de smartphones y tablets, sino que los usuarios también podrán controlar su televisión por medio del smartwatch. Toda un cambio que revolucionará la manera de consumir productos televisivos.

Google pretende así hacer un hueco en este mundo y adelantarse a sus principales competidores, como son Apple, Amazon, Roku y el resto de empresas que se están dedicando al mundo audiovisual.

El gigante tecnológico confía que la unión de los dispositivos móviles con la televisión sea la clave para que los desarrolladores que se encuentran trabajando en la creación de nuevos programas y aplicaciones para ellos comiencen a proponer iniciativas para el televisor, y apuestan, sobre todo, por los videojuegos, que serán la base sobre la que se asiente este crecimiento.

En cuanto al lanzamiento de este producto, Google anunció que será a finales de año cuando se podrán utilizar los nuevos aparatos de televisión creados con el software de la compañía, ya que están trabajando en colaboración con firmas como Sharp, Sony y LG, además de fabricantes de decodificadores Razer y Asus.

Todo Startups

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s