Limpia gratis Instagram y Twitter con JustUnfollow

JustUnfollow es una app gratis para iOS y Android que limpia la lista de usuarios que sigues de Instagram y Twitter. Además recibe sugerencias de usuarios para seguir.

Desde que llegó la era de las redes sociales, internet ha dado un vuelco. Ahora si alguien deja de seguirte en una red social es como si dejara de ser tu amigo, o te girara la cara por la calle. Nada más lejos de la realidad, pues por internet siempre ha corrido el típico spam de “Averigua quién te ha borrado del Messenger!”, como si eso fuera una puñalada en el riñón. Lo curioso es que funciona, la gente realmente se toma las relaciones virtuales muy a pecho. 

Tanto es así que incluso existen métodos reales para ayudar a los paranoicos que quieren controlar todo aquél que les sigue, les deja de seguir, o se interesa por ellos. La verdad es que en mi vida me he preocupado por eso, pero el caso es que debe interesar mucho, porque la aplicación de hoy se acerca al millón de descargas.

JustUnfollow

Esta aplicación trabaja sobre dos redes sociales actualmente, Twitter y Instagram. Para usarla vincularemos nuestra cuenta en cada una de ellas, y a partir de aquí empieza la diversión. En la parte superior izquierda tenemos un botón en forma de lista, en el que podemos elegir la información que queremos ver. Cada una tiene una breve descripción, y unas son más interesantes que otras.

Por ejemplo, podemos ver qué personas no nos siguen, pero nosotros sí les seguimos (los desagradecidos). Por otro lado podemos ver a la inversa, quienes nos siguen mientras nosotros no les seguimos a ellos (los fans). Luego viene lo que todos buscan, los que me han dejado de seguir. Esta función tan deseada esta bloqueada de una forma que me ha parecido muy inteligente como método de mini-pago. Para desbloquear la función, simplemente tenemos que publicar sobre ella en la red social. Publicidad fácil y gratis para ellos, ningún coste para nosotros, spam para nuestros seguidores. A partir de que la desbloqueemos, empezará a rastrear las personas que dejen de seguirnos a partir de entonces. 

La siguiente son los nuevos seguidores, a partir de haber empezado a registrar. Luego tenemos un método de captación de seguidores (ojito). La cosa es seguir a un mogollón de gente a la vez que creamos que puede estar interesada en nosotros. La app nos mostrará entre ellos los mejores, más activos y más acordes a ti. Estos usuarios son propensos a mirar tu cuenta y potencialmente a empezar a seguirte.(Yo todo esto lo veo exagerado, pero vamos…)

Podemos también ver usuarios que seguimos y que no publican nada (inactivos),comprobar si 2 usuarios concretos se siguen entre ellos (cotilla), e incluso automatizar ciertas acciones. Por ejemplo, mandar un DM en Twitter a nuestros nuevos seguidores dándoles la bienvenida. Seguir automáticamente a aquellos que nos sigan, o recibir notificaciones cuando alguien nos siga, o nos deje de seguir. En general, un mogollón de cosas para tener controladas nuestras relaciones sociales, y que nadie se pase un pelo.

Dispone de cuentas premium, con suscripción mensual, que nos permiten añadir más cuentas de cada una de las redes sociales, y ampliar los límites de personas que podemos seguir por semana. Todo ello bastante potente, pero bastante bastante paranoico el asunto, en mi opinión. Pero oiga, aquí lo tiene, y es gratis.

El Androide Libre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s