Cinco apps que te permiten ser productivo en Android Wear

Hace unas semanas que Android Wear está aquí y a diferencia de las controvertidas Google Glass, parece que ha llegado para quedarse. Al menos es lo que piensan los desarrolladores, que ya han lanzado más apps para los relojes inteligentes de Google que para sus gafas futuristas. Eso sí, si finalmente la plataforma tiene acogida entre los usuarios, sólo el tiempo lo dirá. Dejando estas consideraciones aparte, hemos querido preguntarnos si realmente se puede ser productivo con Android Wear.  Para ello hemos buceado en la Play Store y hemos encontrando algunas apps que más allá de las oficiales que integra el dispositivo, nos pueden ayudar.

Wear Mini Launcher

Google no ha incluido ningún lanzador de Apps dentro de su plataforma Android Wear, por lo que para algunos usuarios, localizar y lanzar la App que necesitan en el momento oportuno puede llevar más tiempo del que les gustaría. Para poner remedio a esta situación nace Wear Mini Launcher,una app que permite a los usuarios acceder a su “cajón de apps” con un simple gesto.

Evernote

Poco han tardado los chicos de Evernote en lanzar su propia App para Android Wear. En su adaptación para esta plataforma, la App permite crear notas rápidas grabando nuestra voz, y buscar entre nuestras notas ya creadas, bien mediante búsquedas por voz, bien en función del contexto en el que nos encontremos (notas creadas cerca de la posición en la que no encontramos, en función de nuestras citas, recordatorios, etc.)

IFTTT

IFTTT tampoco ha tardado demasiado en apuntarse a los relojes inteligentes de Google. Y lo hace presentando una App que esta vez sí, puede tener más sentido en nuestro reloj que en nuestro móvil. ¿Qué os parecería que vuestro reoj os avisara de cuándo se produce una noticia realmente importante, cuándo marca gol vuestro equipo favorito o cuándo se actualiza ese blog que tanto seguís? Las recetas de IFTTT para Android Wear permiten esto y mucho más. Aquí podéis consultar algunos ejemplos.

Wear Aware

A todos nos ha pasado. Salimos por a mañana rápido de casa, casi sin pensar. Cuando queremos darnos cuenta, descubrimos que nos hemos dejado nuestro smartphone sobre nuestra mesilla de noche o en cualquier otra parte. Y justo ese día lo necesitamos. No nos queda más remedio que volver a casa, perder tiempo, molestias adicionales, etc, etc.

Todo esto se acaba con Wear Aware, una app que se encarga precisamente de eso: recordarnos que no podemos dejarnos el móvil en casa. ¿Cómo lo hace? La App detecta cuando se pierde la conexión Bluetooth entre nuestro smartphone y nuestro reloj inteligente, avisándonos en ese caso con una vibración en nuestra muñeca. Claro, de nada nos servirá si además de dejarnos el móvil también nos dejamos el reloj en casa.

Level Money

Con Level Money podremos tener a nuestro banco literalmente en la palma de la mano. La app, que es capaz de conectarse con nuestra entidad financiera, nos muestra en tiempo real nuestra última transacción y el saldo acumulado. Su única pega es que de momento Level Money funciona únicamente en Estados Unidos.

Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s