Extensiones para usar Facebook en Google Chrome

Google Chrome es un navegador web rápido, claro y eficaz que nos permite disfrutar de una experiencia de navegación más productiva e intensa gracias a las extensiones disponibles para agregar al mismo. La galería de extensiones que nos ofrece Chrome es realmente completa e incluye una gran cantidad de opciones, por lo que es un navegador muy recomendado en negocios y empresas.

Hay extensiones de todo tipo, también de Facebook, si es que te interesa agregar la red social al navegador para mayor comodidad. Ten en cuenta que estas extensiones necesitarán conectarse con tu cuenta en Facebook. No todas ellas accederán a tu información personal de la misma manera, por lo que es conveniente revisar sus detalles al momento de instalarlas. 

1. Facebook Like Button

Facebook no sería lo mismo si tú o tus clientes no pudierais compartir aquellos sitios y páginas web favoritas en Internet. Si constantemente estás publicando enlaces a sitios que te gustan, la extensiónFacebook Like Button te permitirá compartirlos de una manera mucho más sencilla.

Después de instalarla, verás junto a tu barra de navegación en Google Chrome el botón Like de Facebook. Si quieres compartir un sitio web que estás visitando, haciendo clic sobre él podrás publicar en tu biografía en Facebook que aquel sitio te gusta.

Este botón te permitirá también conocer cuántas personas han dicho que les gusta aquel sitio que estás visitando. Así podrás saber si se trata de un sitio popular o si acaso eres uno de los primeros que lo ha señalado como favorito.

2. Facebook Notifications

Si te conectas a Facebook de manera frecuente para ver si han comentado en tus actualizaciones, o si revisas tu email varias veces al día para leer las notificaciones que Facebook te envía, esta extensión te ahorrará todo ese tiempo al mostrarte en el mismo navegador lo que sucede en tu cuenta.

Tal como su nombre en inglés lo indica, después de instalar esta extensión podrás enterarte de los comentarios o “Me Gusta” que tus clientes dejen en tu perfil, conocer las invitaciones que recibas para asistir a eventos, saber quiénes quieren agregarse como tus amigos y qué mensajes nuevos has recibido, entre otro tipo de notificaciones. Es decir, agruparás todas tus notificaciones de Facebook sin tener que salir de lo que estás haciendo en Google Chrome.

Si crees que pierdes más tiempo del necesario intentando saber qué pasa en tu cuenta, la extensiónFacebook Notifications te ayudará a corregir este problema.

3. FB Photo Zoom

Una de las actividades favoritas de muchos usuarios es ver las fotos en Facebook que se van publicando. Si este es tu caso, la extensión FB Photo Zoom te hará la vida más sencilla en esta red social.

Después de instalarla, cada vez que entres a Facebook a ver nuevas fotos o álbumes tendrás tan solo que ubicar el puntero de tu ratón sobre la que quieres ver. De manera automática esta se ampliará para que la aprecies en detalle. Así, te evitarás tener que hacer clic una por una sobre ellas.

Si disfrutas viendo fotos en Facebook, esta extensión te ahorrará clics. Si estás conectado desde un ordenador portátil, sabrás lo incomodo que puede llegar a ser el constante clic desde botones pequeños.

4. Facebook Colour Changer

Si lo que quieres es cambiar el color de Facebook la siguiente extensión te permitirá modificar el diseño que ves en Facebook desde tu ordenador.

Una vez hayas inatalado Facebook Colour Changer, haz clic sobre su ícono y verás una ventana desde la cual podrás configurar no solo el color de Facebook sino también el del texto que aparece. Repitiendo estos pasos, podrás cambiar los colores cuantas veces quieras.

Si te aburres de estos colores personalizados, podrás volver a los colores clásicos de Facebook cuando quieras. Ten en cuenta eso si que estos colores cambiarán únicamente en tu navegador. Tus amigos en Facebook lo verán tal como siempre, a menos que ellos también cambien su color con la misma extensión.

5. Facebook for Chrome

Con un nombre sencillo pero descriptivo, esta extensión hace lo que su nombre indica: Es Facebook enGoogle Chrome. Después de instalarla podrás ver quién a quienes les gusta algo que hayas publicado, actualizar tu estado, comentar en las publicaciones de tus amigos y realizar acciones similares.
Una característica interesante que posee, es el poder poder registrarse, o hacer check-in, desde la misma extensión. Si usas Chrome desde tu ordenador portátil, esto te puede ser útil si deseas contar donde te encuentras. Es decir, de manera similar a lo que puedes hacer con la aplicación Foursquare.

Esta extensión es otra alternativa a considerar si quieres saber desde tu mismo navegador todo lo que pasa con tu cuenta en Facebook.

6. Pretty Facebook Chat

Si estás todo el día chateando en Facebook pero extrañas el entorno que alguna vez te dio elMessenger de Microsoft, Pretty Facebook Chat te va a encantar. La idea es mejorar al máximo la experiencia de uso, agregando la posibilidad de draguear la ventana, agregarle emoticones personalizados y muchísimas cosas más.

7. Facebook Disconnect

Una de las cosas que realiza Facebook todo el tiempo si estamos logueados, es recopilar cada una de las páginas que visitamos para conocer nuestros gustos y demás menesteres, de manera de que la publicidad que luego veamos dentro de la red social tenga relación con los mismos. Si no te gusta queMark Zuckerberg y compañía sepan qué sitios visitas, te conviene tener instalado Facebook Disconnect en tu Chrome. Vas a poder mantener Facebook abierto pero sin darle más información a nadie.

8. Add Facebook Events to Google Calendar

Si te gusta tener todos tus próximos eventos en Google Calendar y la gran mayoría de las invitaciones que tienes te llegan a través de Facebook, nada mejor que la extensión “Add Facebook Events to Google Calendar”, que permite agendar todo lo importante en tu calendario de Google y visualizarlo desde cualquier lugar.

9. Social Fixer

Esta extensión permite administrar de manera eficiente, todos los supuestos errores que presentaFacebook, agregando una infinidad de opciones interesantes, como el filtro de las últimas noticias y demás. Recomendamos no instalarla en conjunto con otra que haga una tarea similar, como SocialPlus! por ejemplo.

Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: