Spotify permitirá conectar a usuarios de todo el mundo a través de Serendipity

Spotify quiere dar un paso más en su carácter social. Si hasta ahora la plataforma de música en streaming permitía a los usuarios estar informados sobre los gustos musicales de sus amigos permitiendo ver lo que éstos escuchan en el momento, ahora la plataforma pretende extender esta idea a proporciones internacionales gracias a una nueva herramienta: Serendipity.

Este experimento permite mostrar cuándo dos usuarios de cualquier punto del globo hacen clic al mismo tiempo sobre una misma canción. La herramienta utiliza información de Spotify para mostrar dos puntos en un mapa donde, por una diferencia de una décima de segundo, se dio “play” a la misma pista, sin importar que esto haya sucedido en dos continentes distintos.

El potencial de esta tecnología, creada por el artista digital Kyle McDonald, radica en que abre todo un campo de posibilidades para crear nuevas funciones con las que experimentar la música. Por ejemplo, herramientas para reproducir canciones al mismo tiempo con gente de otros países o analizar cuál es el momento más emocionante de cada canción, en el que las personas dan un “like” a la pista directamente en Spotify. Además, la aplicación es visualmente muy atractiva, al proyectar impactantes imágenes en movimiento.

Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s