Google obliga a los fabricantes Android que instalen 20 Google apps en sus nuevos terminales.

La nueva exigencia de amplia una anterior que cifraba en 9 las aplicaciones a instalar.

Ante la avalancha de aplicaciones de los propios fabricantes y los acuerdos con estos con desarrolladores independientes, Google quiere poner orden en la casa y evitar que sus apps queden olvidadas en los nuevos terminales.

Según publica el diario inglés The Guardian, el gigante de Internet ha endurecido las exigencias a los fabricantes para que sus terminales tengan acceso a Google Play Services.

Ahora Google exige la presencia de 20 aplicaciones propias además de una pequeña cuota por cada terminal y una presencia destacada de la barra de Google en el panel. El diario no ha revelado cuales son estas 20, pero si conocemos las 9 indispensables que hasta ahora exigía:  Play Store, Gmail, YouTube, Maps, Búsqueda de Google, Calendario, Libros y Traductor

Salvo la barra, los fabricantes no están obligados a ofrecer esas aplicaciones en lugares prominentes algo que les habrá aliviado aunque si han manifestado su malestar al considerar que su presencia afecta al espacio reservado a las apps en los terminales de bajo coste y cuyo espacio de almacenamiento es relativamente bajo, es decir unos 4GB aunque el usuario puede ampliarlo adquiriendo tarjetas MicroSD opcionales.

Un artículo publicado en Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s