Redes sociales que superan la moda de Facebook

Aunque sabemos que Facebook es la red social más utilizada del mundo, algo fácil de medir en cantidad de usuarios únicos activos todos los meses, también es cierto que de algún modo su crecimiento se ha ido estancando en los últimos tiempos, y que otras han comenzado a quitarle un poco de sitio. Por eso,en esta ocasión queremos enseñarte cuáles son las cinco experiencias en redes sociales que los jóvenes prefieren a día de hoy.

Snapchat

Siendo una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea de la actualidad, Snapchat ha llamado la atención de los usuarios por permitirnos enviar mensajes que luego desaparecen de forma definitiva sin dejar rastro para los hackers. Además, sus desarrolladores rechazaron a finales del 2011, una oferta de compra por parte de Facebook valuada en 3000 millones de dólares.

Pheed

Otra de las redes sociales que tiene un enorme crecimiento reciente, permitiéndonos crear y compartir videos, fotos, pistas de voz y hacer transmisiones en vivo, además de enviar mensajes de texto de hasta 420 caracteres. Como se puede ver, suma muchas de las características de las más famosas aplicaciones y redes sociales.

Picsart

Probablemente la mayor plataforma de difusión del arte en la actualidad, Picsart fue desarrollada por Artavazd Mehrabyan, y además de permitirnos editar fotografías, también deja que los usuarios realicen dibujos libres, y se comuniquen entre ellos en torno al arte.

Tumblr

Más famosa que las dos anteriores,  Tumblr llama la atención a partir de ser el sitio de microblogging de Yahoo, que le compró pagando más de un millón de dólares por sus servicios. En España, más de la mitad de los jóvenes utilizan sus servicios sociales para escribir, colgar fotos y videos, etc.

Vine

Dentro de un mercado que recién ha comenzado a crecer, como es el de los videos cortos que podemos subir por ejemplo en Instagram, Vine es la herramienta de Twitter especialmente desarrollada para este tipo de registros audiovisuales.

¿Cuál de estas redes sociales utilizas?

Fuente: Bolsa manía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s