Los mejores sitios para guardar documentos en la nube gratis

Poder disponer de nuestros archivos en cualquier parte, en todo momento y desde múltiples dispositivos, siendo solo necesario contar con conexión a Internet, fue todo un descubrimiento que ha causado una revolución en el mundo tecnológico. La nube está de moda y tanto particulares como empresas han caído rendidos a sus pies. Existen múltiples servicios para hacer uso de ella. Hoy queremos hacer un repaso a los gratuitos, entre los que se encuentran algunos como Dropbox o Box.

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares a nivel global. Su facilidad de uso, interfaz limpia y existencia de apps para la mayoría de los smartphones hacen de este servicio un ‘obligatorio’ a la hora de elegir el que usarás. A la fecha, Dropbox está disponible para Android, Blackberry, Mac OS X, Windows, Linux, Kindle Fire y iOS, con una de las sincronizaciones más rápidas entre todos los almacenamiento gratuitos disponibles.

¿Lo mejor? En marzo de este año se anunció la vinculación de las cuentas personas con las cuentas profesionales/empresas, permitiendo la administración o gestión de archivos usando una sola cuenta con todas las herramientas.

  • La capacidad de almacenamiento puede crecer hasta los 50 GB gratis simplemente vinculando tu cuenta a ciertos equipos iOS o Android (¡haz la prueba!). Con sólo registrarte tendrás 2 GB gratis.
  • Por cada amigo que invites a Dropbox, puedes llegar fácilmente a los 18 GB Puedes subir archivos del tamaño que quieras (siempre que estén dentro de la capacidad de tu cuenta)
  • Puedes armar una cuenta de Dropbox y trabajarla con tus amigos o equipo de trabajo: lo que vayas haciendo se irá sincronizando automáticamente a todos los usuarios con acceso al archivo.
  • Para Mac OS X y Windows, podrás acceder a Dropbox al igual que lo haces para entrar a Documentos o a cualquier otra carpeta. No tienes que aprender nada nuevo

Box

Más desconocido que sus competidores directos, pero una de las opciones que tienes que conocer. Muy enfocado para empresas, Box es un servicio de almacenamiento en la nube gratuito que ofrece 10 GB gratis al momento de registrarte.

Box permite almacenar y administrar archivos de cualquier tipo, incluso desde dispositivos móviles bajo Android, iOS (iPad y iPhone) y también para Windows. A la fecha, no hay una versión de escritorio para Mac OS X, aunque sí la esperamos porque, digámoslo, es mucho más fácil sincronizar los archivos directamente desde el disco duro a la nube.

  • Puedes enviar archivos de gran tamaño por mail (click a un link, tipo WeTransfer)
  • Box está recomendado para grupos de trabajo y empresas, por el número de funciones. Por ejemplo, añadir comentarios y respuestas a cualquier archivos, iniciar discusiones y asignar tareas a otros usuarios
  • Puedes recibir actualizaciones automáticamente vía correo electrónico y responder a los comentarios también desde aquí

Mega

Tras el éxito de Megaupload, Kim Dotcom presentó un servicio de almacenamiento en la nube con una capacidad más que tentadora: 50 GB gratis. Está disponible para iPhone, Android, Blackberry y claro, para la web, ofrece una interfaz muy sencilla de utilizar.

  • Todos los archivos están encriptados; Mega indica que nadie puede interceptar los archivos en tránsito o almacenados.
  • Se ofrece la función de búsqueda de archivos, descarga, streaming, compartir y eliminación de estos.
  • Existe una versión de MEGA para Chrome Mega Sync: todos los archivos se van sincronizando en todos los dispositivos inmediatamente.
  • Si eres usuario de Firefox, hay una extensión que te permite acelerar la carga y descarga de archivos a tu nube Mega

OneDrive

Si antes lo conocías por Skydrive, ahora es momento de actualizar su nombre. OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Windows, el cual tiene el plus de integrarse con Office (Word, Excel, etc.), Xbox Live y, por supuesto, las plataformas Windows 8 y 8.1 y Windows Phone.

Al igual que Dropbox, en OneDrive se puede almacenar prácticamente cualquier tipo de archivos que tengas en el ordenador y la sincronización y actualización de los archivos es en tiempo real. Es decir, si estás editando un Word, otra persona que también tenga acceso a éste verá el texto que vas ingresando inmediatamente.

  • Las fotos que captures con tu smartphone se guardaran automáticamente en OneDrive (si así lo eliges).
  • Al momento de registrarte, tendrás 7 GB de almacenamiento gratuito
  • Puedes registrarte con el mismo user/pass si tienes una cuenta Microsoft
  • OneDrive puedes instalarse en Mac OS X, tablets Windows, iOS y Android, y en móviles que trabajen con Windows Phone, iOS y Android.

Google Drive

Uno de los más conocidos y utilizados, especialmente en ambientes de empresas por su integración con Calendar y Gmail, es Google Drive. Inmediatamente después del registro, tendrás una capacidad de almacenamiento gratis de 15 GB y de 30 GB si eres usuario de Google Apps.

  • En Google Drive lo que quieras: fotos, videos, documentos, archivos Excel, PDF, etc.
  • Puedes compartir tus archivos con una o más personas; incluso, entre todos pueden modificar en tiempo real un mismo documento.
  • Puedes crear: carpeta, documentos, presentaciones, hojas de cálculos, dibujos, entre otras.
  • Existe una versión de Drive para PC y Mac OS X.
  • Función para subir fotos desde el smartphone a Google Drive
  • Disponible para Chrome, Windows, iOS y Android.

cloud_and_business

Hubic

Con el espacio de almacenamiento online gratuito que ofrece Hubic para probar su servicio, puedes guardar todos sus documentos (fotos, vídeos, música…) hasta una capacidad de 25GB.

  • HubiC tiene disponibles clientes de sincronización tanto para escritorio como para dispositivos móviles, smartphones y tabletas, para que tengamos disponible todo el contenido alojado en la nube en cualquier momento.
  • Como medida de seguridad, uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, almacena copias de nuestros datos en 3 servidores diferentes situados en distintas zonas del planeta para que en caso de caída por cualquier circunstancia no perdamos nada de lo que tengamos guardado.
  • Entre las funciones de las que podemos hacer uso están todas las que solemos encontrar en la mayoría de servicios similares, como compartición de archivos y carpetas con otras personas.
  • La transferencia de archivos utiliza el protocolo SSL (Secure Sockets Layer), lo que muestra la implicación de la compañía por mejorar la seguridad y garantizar la integridad y privacidad de sus datos

TFolder

Uno de los servicios que más espacio gratuito ofrece es TFolder, nada más y nada menos que 1TB. Está disponible  tanto para Android e iOS y desde Pc, además,  es accesible desde la propia Web. Para conseguir nuestro espacio en TFolder debemos registrarnos, pero es algo rápido, sólo necesitamos una dirección de correo electrónico y una contraseña (no vamos a recibir ningún correo para verificar nuestra cuenta).

Al tratarse de un servicio multiplataforma,  y por tanto accesible desde cualquier sistema operativo, resulta una forma fácil y rápida para compartir nuestros documentos, fotografías, vídeos o cualquier cosa que deseemos con nuestros amigos, compañeros, etc.

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s