Google concede a los posts de Reddit el estatus de “noticias” en su buscador

A partir de ahora la sección “noticias” del motor de búsqueda de Google no albergará única y exclusivamente contenido de medios de comunicación tradicionales sino también posts de la “anárquica” comunidad online Reddit.

Según informa la web Search Engine Land, de ahora en adelante los posts de Reddit se “colarán”, al menos en Estados Unidos, en la caja “In the news” que aparece en el buscador de Google cuando el usuario realiza alguna búsqueda.

Hasta ahora en esta caja había espacio únicamente para links de artículos incluidos en la sección “Noticias” de Google. La mayor parte de esos links, cuya aparición controla el propio gigante de internet, procede de diarios online, de webs de noticias y de blogs de renombre.

Sin embargo, a partir de ahora en la caja “In the news”, que aparece que en laprimera página de resultados de Google, habrá también espacio para posts procedentes de Reddit.

Con la inclusión de Reddit en la caja “In the news”, Google se adapta a un panorama mediático cambiante en el que lo que es noticia no lo marcan únicamente los medios tradicionales.

Reddit, una especio de foro online donde los usuarios comparten enlaces, vio la luz en 2005, pero en la actualidad pertenece a la editorial estadounidense Condé Nast.

Su alocada anarquía es el particular sello de la casa de Reddit, al que la ausencia de “orden” no le ha impedido convertirse en una celebérrima plataforma en la red de redes. De hecho, su sección “Ask me anything” ha tenido incluso al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como estrella invitada.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s