Fotografía móvil: haz mejores composiciones con Camera51

La composición es importante en la fotografía y es justamente en lo que te va ayudar Camera51, te aseguro que verás muchos más likes cuando publiques una foto tomada con tu móvil en redes sociales.

Las aplicaciones fotográficas siempre han sido mucho mejores en iOS, sin ir muy lejos, durante mucho tiempoInstagram fue exclusiva en dicha plataforma, sin embargo, ahora los usuarios de Android podrían decir que tienen una aplicación fotográfica genial y que no está disponible aún en la plataforma de Apple.

Mejora tu fotografía móvil

Camera51 se enfoca en un detalle importante de la fotografía: la composición. No tiene mucho sentido explicarte de que va la composición, lo que si te puedo decir es que la cámara de tu smartphone recibirá un gran aliado, te va a guiar para acomodarlo y lograr la mejor toma posible, además puede identificar diversos tipos de escena como el “modo selfie”, foto grupal, entre otros.

La aplicación se encarga de analizar la escena, toma diversos factores como líneas, objetos, personas, formas y cualquier elemento que esté dentro del cuadro. En la interfaz se mostrará un recuadro hacia el que tendrás que moverte para lograr la mejor colocación de la cámara, cuando están alineados puedes hacer la captura con total libertad.

Es posible manejar el enfoque de forma manual con uno o varios objetos para darte una mayor libertad de elegir tu escena, también cuenta con un modo de selfies, además tiene la capacidad de avisarte si un objeto interfiere en el cuatro de tu fotografía, en pocas palabras buscará los mejores elementos para que tomes una foto casi perfecta.

Nada es perfecto

Si bien tiene una muy buena pinta la aplicación es un tanto limitada, no funciona en cualquier dispositivo con Android. Se necesita un dispositivo con un muy buen CPU, del tipo Galaxy S4, Nexus 4, LG G2 o G3, etcétera. Los dispositivos gama media o baja quedarían fuera. Por otro lado, requiere que el hardware de la cámara cuente con con relación de aspecto 3:4, por lo que dispositivos como el HTC One M8 quedan fuera por ejemplo.

Los creadores de la aplicación aseguran en su sitio web que para los usuarios de iOS también estará disponible Camera52 en algún momento.

Un artículo escrito por Felipe Oliveros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s