¿Cómo pedir que Facebook retire fotografías que me perjudican?

Las redes sociales han cambiado evidentemente el modo en el que las personas aprovechan Internet, y por qué no decirlo también, en cómo perciben a los demás. Incluso, se sabe que las empresas revisan los perfiles de sus potenciales empleados para conocer qué piensan, qué hacen en sus tiempos libres, y demás. Por eso, en estas ocasiones, el saber cómo pedir que Facebook retire una fotografía nuestra puede ser un truco muy interesante.

Paso a paso para pedir que Facebook quite una fotografía

Aunque existen soluciones de última instancia para quitar una fotografía que nos deja mal parados en Facebook y que ha sido subida por otro usuario, lo primero que debemos hacer es ingresar a la misma y quitar la etiqueta que nos involucra. Si quien nos está agregando a la fotografía es siempre una misma persona, también podemos enviarle un mensaje para que cese con esa actividad, o nos veremos obligados a denunciarle.

Ahora bien, llegados a este punto es evidente que muchos usuarios ya habrán realizado las acciones anteriores, y necesitarán una solución un poco más avanzada para su problema. Para ellos, básicamente lo que hay que hacer es ir por la vía rápida y dura, enviando un correo a info@support.facebook.com por el sistema de reclamaciones que forma parte de la red social con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo.

Una vez que hayamos escrito el receptor de nuestro correo, tendremos que mencionar informaciones lógicas del caso, como por ejemplo cuál es la fotografía en cuestión, qué usuario nos ha etiquetado en ella, y cómo distintos enlaces demuestran que se trata de una situación recurrente. Sobre todo en los casos en los que se trata de situaciones de acoso u otros incidentes como es la suplantación de identidad o pirateo de cuentas, las respuestas suelen ser inmediatas.

Un problema más común de lo que se cree

Aunque muchos usuarios considerarán prácticamente imposible tener problemas de este tipo, existen cientos de casos de personas cuyas identidades han sido suplantadas en Facebook, además de otras que son sumadas a fotografías que expresan racismo, odio, violencia, y demás. Por curioso que parezca, lo casos más frecuentes al respecto tienen que ver de hecho con parejas recién rotas, en las que uno de ellos vuelve loco al otro.

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s