Firefox Hello quiere plantarle cara a Skype

Firefox y Telefónica acaban de lanzar Hello, su propia solución de VoIP, que permite realizar de forma gratuita llamadas y conferencias en vídeo desde la web. Hello nace en principio para plantarle cara a soluciones como Skype o Google Hangouts y de momento estará disponible en los dispositivos móviles equipados con Firefox OS y como extensión en el navegador. En su fase de despliegue inicial, Hello estará disponible para los usuarios de 24 países.

A diferencia de otros servicios similares, Hello no pide a los usuarios que se inscriban en el mismo. Es decir, basta con instalar la extensión del navegador o la app en nuestro dispositivo móvil para que podamos empezar a llamar, si queremos de forma anónima.

Firefox Hello funciona sobre el protocolo Web Real Time Communications (WebRTC), lo cual permite en principio su compatibilidad con navegadores que utilicen la misma tecnología, como son Google Chrome o Opera, por lo que tras su lanzamiento en Firefox veremos como la solución de Telefónica se va expendiendo a otras plataformas.  Los usuarios interesados en probar la versión beta de Hello, pueden hacerlo en el siguiente enlace. 

Un artículo publicado en Muy Pymes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s