¿Boda a la vista entre Facebook y Samsung? 5 razones por las que su “matrimonio” sería muy bien avenido

Parece que el superpoblado mercado de los smartphones podría tener muy pronto nuevo inquilino, pero no inquilino cualquiera. Ese inquilino tendría como “padres” a dos titanes de la tecnología: Samsung y Facebook. La compañía surcoreana y la red social estarían trabajando juntas en un smartphone con el que Facebook intentaría seguir la estela de empresas como Google y Amazon, que han debutado ya hace tiempo con sus propios dispositivos en el difícil mercado de los teléfonos inteligentes.

Según Korea Herald y Korea Times, Mark Zuckerberg, consejero delegado deFacebook, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la red social, se habrían reunido este martes con Lee Jay-Yong, vicepresidente de Samsung, en la sede central de la empresa surcoreana para ultimar los detalles de lo que parece su inminente “boda”.

A continuación, y de la mano de la web alemana especializada en marketing y publicidad Horizont, enumeramos las razones por la que una alianza de Facebook y Samsung tiene en realidad muchísimo sentido:

1. Samsung es para Facebook mejor socio que HTC
Las dos veces que Facebook se ha aliado con HTC para hacerse un hueco en el mercado de los smartphones ha fracasado estrepitosamente. Tanto el HTC ChaCha, lanzado en verano de 2011 y pertrechado con botón de Facebook como el HTC First, con el software Facebook Home preinstalado en el sistema operativo, no consiguieron “enamorar” al usuario. De la mano de Samsung, que puede presumir de ser líder en el mercado de los smartphones, Facebook lo tendría mucho más fácil para meter la cabeza en el complicado y competitivo mercado de los teléfonos inteligentes.

2. Samsung debe defender su liderazgo en el mercado de los smartphones
Samsung está aferrado con fuerza el trono de los smartphones, pero la competencia es cada vez mayor y viene de todos los frentes, no sólo de Apple y sus todopoderosos iPhones sino también de fabricantes chinos como Xiaomi y Huawei. Mediante una alianza con Facebook, Samsung podría apuntalar aún más su liderazgo en el mercado de los smartphones.

3. Facebook quiere hacerse hueco a toda costa en el mercado de los smartphones.
Hace un par de años, cuando salió a bolsa, la publicidad móvil era el principal talón de Aquiles, la que provocó, de hecho, que sus acciones se desplomaran en su debut en los mercados bursátiles. Dos años después, Facebook ha superado el bache y gana más dinero que nunca con la publicidad móvil. Sin embargo, a la red social le falta un teléfono inteligente propio para terminar de arrasar en el universo móvil.

4. Facebook y Samsung son ya socios
Aunque su amistad no es visible a primera vista, Facebook y Samsung llevan cooperando juntos desde hace bastante tiempo. El pasado mes de marzo la empresa de Mark Zuckerberg compró por 2.000 millones de dólares la compañía de realidad virtual Oculus. Y Oculus no es ninguna desconocida para Samsung, con quien presentó el pasado mes de septiembre las gafas de realidad virtual GearVR. A cambio de su colaboración en el lanzamiento de este producto, Samsung recompensó a Oculus asumiendo la fabricación de las pantallas de las nuevas Oculus Rift DK2. Que entre Facebook y Samsung rezuma química lo demuestra también el hecho de que, tras su debut en el HTC First, el software Facebook Home aterrizara también en los dispositivos de Samsung Galaxy S3, S4 y Note 2.

5. Los puntos fuertes de Facebook y Samsung encajan a la perfección
La principal fortaleza de Samsung es su hardware, que se ha convertido en omnipresente en el universo móvil. Facebook, por su parte, presume de su software y de su gigantesca red de usuarios. Con Samsung de la mano, Facebook le hincaría el diente por primera vez al hardware, mientras que la compañía surcoreana haría lo propio en el universo de las redes sociales.

Un artículo publicado en Marketing Directo

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