Ocho aplicaciones de móvil para crear GIF animados

Los GIF animados son un formato de imagen que contiene una corta serie de diferentes fotogramas en un mismo fichero. Estos se muestran en secuencias consecutivas que se repiten en un bucle infinito, lo que produce una sensación de animación o de un vídeo muy corto. Su uso está extendido desde los primeros años de desarrollo de las páginas web, y su gracia consiste en que permiten a los usuarios comunicarse o expresar sentimientos sin necesidad de utilizar palabras, ya que los GIF resumen gestos o actitudes. Actualmente algunas aplicaciones para smartphone se centran en elaborarlos.

Si queremos utilizar en nuestras comunicaciones GIF elaborados por otros, hay plataformas como VayaGIF.com o GIPHY donde encontraremos un amplio catálogo. o bien podemos crearlo a través de aplicaciones de retoque fotográfico para móviles. Esta última opción es muy interesante para los usuarios, ya que permite crear y enviar el GIF desde el mismo terminal, sin necesidad de utilizar otros dispositivos. Además, en el caso que una plataforma no soporte el formato GIF, se puede salvar la animación como vídeo. De esta forma se puede enviar sin problemas.

Ocho aplicaciones interesantes

Loopcam es una aplicación y red social para compartir animaciones creadas con el móvil a través de la aplicación. De momento, solo está disponible para iPhone y no crea estrictamente GIF sino vídeos cortos, pero el efecto es equivalente. Por su parte GifBoom es una plataforma muy valorada por los adolescentes para crear y compartir GIF animados en su propia red social o bien en otras plataformas o aplicaciones.

La aplicación de GifBoom se encuentra disponible para iPhone y móviles com el sistema operativo Android. Entre otras opciones, permite crear GIF de hasta 60 segundos de duración, incorporar diferentes filtros en tiempo real, cambiar la velocidad de las imágenes, así como variar la orientación o añadir texto sobre estas. Esta aplicación es gratuita.

Cinemagr.am es otra aplicación disponible para iOS y móviles con el sistema operativo Android para crear GIF animados, aunque también permite salvar las creaciones como vídeo cortopara compartirlo en aquellas redes sociales que no soporten el formato GIF. Entre otras características, destaca por sus efectos y filtros, así como los controles de velocidad y los bucles. Cinemagr.am también cuenta con su propia red social donde compartir las creaciones. Es una aplicación gratuita.

Moqu es una aplicación disponible para iOS y Windows Phonerecomendada para crear GIF animados desde el teléfono móvil. En breve también estará disponible para móviles con el sistema operativo Android. Moqu permite utilizar ambas cámaras del dispositivo portátil y añadir diferentes efectos en tiempo real, así como la posibilidad de manipular la velocidad de la animación. La versión para iPhone cuenta con la opción de utilizar el zoom digital. Es gratuita.

GIF Camera es una aplicación para Android que permite crear GIF animados utilizando la cámara del terminal. Una de las opciones de esta aplicación es capturar diferentes momentos y unirlos en una línea de tiempo para crear el GIF animado correspondiente. También permite utilizar imágenes guardadas en el teléfono del usuario. GIF Camera muy sencilla de utilizar, ya que dispone de opciones básicas para crear y compartir los GIF. Es gratuita.

Fotodanz está orientada en exclusiva a Android y se centra en la creación de GIF animados y vídeos cortos, de una duración de 3 o 5 segundos, con una característica muy interesante: permite capturar el movimiento de una parte de la imagen y dejar el resto fijo. Por ejemplo, grabar un paisaje desde la ventanilla del tren o capturar una caída de agua. Esta aplicación cuenta con diferentes filtros para cambiar el estilo de las creaciones. Es gratuita.

Giffer es específica para iPhone. Destaca por ofrecer una gran cantidad de filtros y opciones para personalizar cada una de las creaciones. Permite añadir fotografías y vídeos de la galería del usuario, o copiarlas de otras aplicaciones. Tiene un coste de 2,99 dólares. Camoji Camera también es para iPhone, aunque gratuita, y permite grabar un vídeo con la cámara, añadir texto, emoticonos y salvarlo como GIF o vídeo, para compartirlo en plataformas como Instagram, Facebook o Twitter.

Un artículo publicado en Consumer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s