De experimento molesto a realidad molesta: Twitter nos forzará a ver tuits de cuentas que no seguimos

El pasado verano Twitter se veía en el ojo del huracán tras conocerse que estaba realizando un experimento que a muchos tuiteros les supo a cuerno quemado. Este experimento consistía en introducir en el “timeline” del usuario tuits de cuentas que éste no seguía.

Pues bien, este experimento se convertirá muy pronto en realidad. Y es que parece que, lejos de molestar, el experimento de marras ha encandilado a los tuiteros. Así lo asegura al menos Trevor O’Brien, miembro del equipo de producto de Twitter, en el blog corporativo de la red de microblogging.

“Las pruebas indican que la mayoría de la gente ha disfrutado viendo tuits de cuentas que no sigue, basándonos en señales como la actividad de cuentas que sí siguen, en la popularidad de los tuits y en cómo la gente ha interactuado con las cuentas”, explica O’Brien.

Gracias a este experimento, Twitter está actualmente en posición de configurar un “timeline” más ajustado a los gustos de los usuarios. ¿La consecuencia? Que muy pronto veremos en nuestro “timeline” tuits de cuentas que no seguimos.

“Cuando identificamos un tuit, una cuenta a seguir o cualquier otro contenido que es popular o relevante, podemos añadirlo a nuestro timeline. Esto significa, a veces, ver tuits de cuentas que no seguimos. Seleccionamos un tuit usando una variedad de señales, incluyendo lo popular que es y cómo la gente está interactuando con él. Nuestro objetivo es hacer que el timeline del usuario sea aún más relevante e interesante”, apunta O’Brien.

¿Cómo se tomará el universo tuitero la decisión de convertir su polémico experimento en realidad? En su día algunos tuiteros reaccionaron de manera bastante airada al experimento de Twitter, pero parece que fueron minoría, a juzgar por la decisión de la famosa red social.

Un artículo publicado en Marketing Directo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s