Redes Sociales originales y divertidas que quizás no conozcas

La creciente actividad de las empresas en las ha desembocado en el automatismo de campañas publicitarias orientadas a las principales plataformas: Facebook, Twitter, Linkedin… Estas ocupan la mayor parte del mercado gracias a su gran número de miembros.

Sin embargo, otros sitios menos conocidos son una vía prometedora para llegar a nuevos clientes marcando la diferencia. Estas nuevas plataformas son un nuevo nicho en auge para algunos profesionales.

Aquí dejo una breve lista de algunas de las redes sociales minoritarias que están creciendo y suelen utilizarse tanto desde un PC como desde smartphones:

1 . Para ricos y la jet-set:

  • A Small World: La red social de la jet set con mucho glamour!, (ASW) quiso implantar un espacio donde codearse los más distinguidos y selectos usuarios con alto poder adaquisitivo. Para ello, se basó exclusivamente en el apoyo de las grandes firmas para ofrecer una publicidad muy segmentada.
  • Luxy: Es una exclusiva red social de Silicon Valley (USA) que ha causado polémica por su grado de discriminación. Están permitidas sólo personas de altos ingresos (ejecutivos, inversionistas y celebridades exclusivamente).
  • Netropolitan: “El club exclusivo para las personas con más dinero que tiempo”, y al menos la primera parte es cierta; en esta red social solo se encuentran personas que han pagado unos 7.063 € para ingresar y que aceptan dar una cuota anual de 2.355 € adicionales. Los miembros deben tener 21 años de edad y deben registrase usando sus nombres reales. Una vez entran, ellos pueden formar grupos alrededor de intereses comunes, pero tendrán acceso a mensajes y actualizaciones de estado por todos los otros usuarios. No hay anuncios, el sitio no tiene índice con los motores de búsqueda, y los moderadores están activos en todo momento para vigilar comportamiento no deseado (como anuncios tipo spam para tu propio negocio).
  1. De famosos para fans:

  • WhoSay: En esta red cualquiera puede loguearse pero no todo el mundo puede utilizar la plataforma para distribuir contenido.  Si eres fan de alguna celebrity, igual habrás accedido a sus publicaciones a través de la plataforma WhoSay. Cuenta con unos 1.500 famosos, tanto nacionales como internacionales, y permite la difusión de sus contenidos a través de las principales redes sociales, teniendo un alcance de mil millones de conexiones a través de las mismas. De hecho, es una de las pocas plataformas de terceros que cuentan con permisos de publicación directamente en Instagram.
  1. ParA organizar o anunciar fiestas:

  • Breaking Party: Sirve de guía interactiva de fiestas, eventos y conciertos, creados por los propios usuarios, donde es posible disfrutar o participar de fiestas en tiempo real.
  1. Para música:

  • Muaaka: Creada en España. Se trata de una plataforma en la que los usuarios pueden compartir sus gustos musicales, compartiendo temas, agregando vídeos, fotos, links, comentarios… el objetivo es usar la música como hilo conductor en las relaciones personales, y para ello acceden al contenido de youtube y a los temas de lastFm para ofrecer música que los usuarios podrán compartir en “la pista de baile”.
  1. Para emprendedores:

  • Emprende XL: Pretende poner en contacto a jóvenes de entre 16 y 35 años que tengan ideas innovadoras con potenciales inversores que les ayuden a llevar a cabo su proyecto y, según sus creadores, nace como respuesta a una necesidad evidente de nuestro país (España) por dinamizar la economía. Ofrece información completa y gratuita para todos aquellos que quieran pasar a formar parte del tejido empresarial, no hay plazos ni límites de uso y pretenden que se creen sinergias entre los jóvenes emprendedores, a quienes se les facilitarán bases de datos de entidades a las que enviar sus propuestas de innovación.
  • Neurs: Esta red social (accesible solo por invitación) es una firma de consultoría para la creación de empresas y ofrece a sus usuarios asesoría, formación y recursos financieros para iniciar tu propio negocio. Aquellos usuarios que deseen apuntarse puede hacerlo como: proveedor, emprendedor, miembro fundador, afiliado básico o socio.
  1. Para sufistas:

  • Surfergarage: centrada en este deporte (Surf), reúne toda la información de interés para los aficionados. Se puede encontrar información como tiendas, surfcamps, marcas, fotógrafos… según sus creadores, “Queremos que los surfistas sean verdaderos generadores de contenido”. Cuenta con el apoyo de Kepa Acero, referente del freesurf mundial, que se ha convertido en socio y embajador de la marca.
  1. Para los videojuegos:

  • Alvanista: Construida exclusivamente para los amantes de los videojuegos. A pesar de que fue creada hace ya dos años por dos jóvenes emprendedores brasileños, es ahora cuando aparece como la herramienta perfecta para que los gamers compartan sus experiencias y opiniones con respecto a los nuevos y viejos juegos.
  1. Para colegios:

  • SchoolMars: Su objetivo es el de ayudar entre todos a mejorar la calidad de la educación. Alumnos y padres podrán poner nota a los colegios y centros educativos. Es similar al TripAdvisor pero de colegios.
  1. Extravagantes/Originales:

 

  • Umbrella here: Ideada exclusivamente para que podamos compartir paraguas con desconocidos por la calle, ideal para esos días de tiempo impredecible en que nos vamos a clase, al trabajo o a dar una vuelta sin paraguas y comienza a llover.
  • Soygurriato: El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha presentado esta plataforma digital, una red social propia para informar en tiempo real de lo que pasa en la localidad en temas relacionados con la cultura, el ocio y el deporte.
  • Miximoms:  Es un lugar donde las madres se unen para ayudarse a que su día a día sea más fácil. Nadie mejor que ellas para preguntar, debatir, recomendar y compartir la mejor experiencia de sus vidas, la de ser madres.
  • Livr: va dirigida a gente con unas copas de más y solo se puede acceder demostrando el grado de embriaguez. Para ello, es necesario conectar un alcoholímetro al smartphone, soplar y, en caso de dar positivo, entrar. En caso contrario, la única solución es seguir bebiendo.
  1. De expertos para usuarios:

  • Yahoo respuestas: Web conocida por muchos, pocos saben que realmente es una red social. Permite a sus usuarios tanto formular preguntas como responderlas, puntuar a los usuarios según el valor de sus preguntas/respuestas,…
  • TodoExpertos: Expertos de habla hispana que resuelven todas tus dudas sobre cualquier tema de forma gratuita.
  • Coneecta: Permite que sus usuarios se relacionen con miles de expertos de todo tipo de áreas profesionales a través de videoconferencia. Desde un profesor de inglés o guitarra hasta un asesor fiscal. Y todo sin salir de casa.

Y hasta aquí nuestra lista. Sabemos que hay muchísimas más, por eso te animamos a que comentes más abajo indicando aquellas que nos hemos dejado en el tintero.

Vía: Emitt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s