Spot.IM: logra que las páginas web funcionan como redes sociales

Seguramente te ha pasado alguna vez que encuentras un sitio web interesante, el cual tiene mucho que ver con las temáticas que te gustan, y te preguntas por qué no es posible contactar con otras personas que también le siguen. Es decir, buscar funciones típicas de las plataformas sociales pero para las páginas que podemos encontrar en Internet, y si es tu caso, tienes que saber que existe una respuesta, en fase beta, y denominada Spot.IM.

¿Cómo funciona Spot.IM?

En efecto, Spot.IM es un servicio que se encuentra disponible tanto a través de su propia página web (ver enlace), como así también en aplicaciones para Android y iOS, siendo fundada por los especialistas Nadav Shoval y Ishay Verde. Claro, hasta el momento solo podemos utilizarla sobre 1000 sitios en todo el planeta, ya que se encuentra en una fase beta, pero su concepto es sumamente interesante, ya que apunta a convertir cualquier sitio web en una red social.

El funcionamiento de Spot.IM es bastante sencillo para lo compleja que es la acción de transformar una página web en red social, ya que lo único que debemos hacer es ingresar un par de líneas en el código del sitio, y por eso más de250.000 usuarios en todo el mundo se han interesado en el servicio, registrándose dentro del mismo.

La idea es que sean los propios editores de contenidos los que puedan servirse de Spot.IM para poder agregar esas dos líneas de código que signifiquen una diferencia abismal entre una simple página web, y una compleja red social. Durante el pasado mes de septiembre, el servicio fue probado en los 1000 sitios que decíamos antes, y se lograron enviar alrededor de 2 millones de mensajes entre los seguidores de distintas webs.

¿Y cómo puedo usar Spot.IM en mi web?

Si quieres ser uno de los miles que ya sacan provecho de Spot.IM, primero que nada tienes que registrarte en la plataforma, para lo cual puede hacerlo directamente desde tus perfiles de otras redes sociales como Facebook o LinkedIn. Luego tienes que rellenar el formulario al respecto, y así tendrás bien el código, o un plugin en el caso de que manejes WordPress.

¿Ya has probado algún sitio web con Spot.IM?

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s