La mitad de las apps nacen de ideas individuales

Un estudio elaborado por AppCircus indica que más del 50% de las aplicaciones para móviles nacen a partir de ideas individuale, mientras que el 30% surgen desde dentro de una compañía. Los datos fueron recolectados a través de distintos certámenes y eventos donde los diseñadores de apps compartían sus experiencias.

El 54,44% de las aplicaciones presentadas surgen de iniciativas en solitario, mientras que el 29,08% responde a apps diseñadas por una compañía, un 8,06% nace de equipos de investigación y el restante 6,68% son organizaciones sin ánimos de lucro.

Connect and Enrich Challenge

Con este nombre se celebró un evento organizado por Appcircus e Intel Software donde se buscaba ayudar a los desarrolladores de apps a sortear dos de los problemas más comunes del sector: tecnología y desarrollo de un modelo de negocio.

Los datos rompen con la ida arraigada de que solamente se desarrollan aplicaciones en Sillicon Valley. Las cifras demuestran que en países como Pakistán, Bangladesh e India hay un gran número de apps en desarrollo que tienen perspectivas globales.

De acuerdo a AppCircus, los principales problemas que enfrentan actualmente los desarrolladores de apps son el acceso a nuevas tecnologías para el desarrollo de apps y el desarrollo de técnicas de monetización para poder obtener ingresos por su trabajo.

En la Connect and Enrich Challenge se empezó a abrir una puerta para establecer contactos y empezar a delinear estrategias que puedan ayudar a seguir mejorando el mercado de las apps para móviles. El reto es una gran oportunidad para que los desarrolladores consigan el apoyo de las grandes empresas y hagan conocido su trabajo.

Los ganadores del Connect and Enrich Challenge podrán participar en los Mobile Premier Awards, los premios de referencia en el mundo de las apps.

Un artículo publicado en Incubaweb

Anuncios

Un comentario en “La mitad de las apps nacen de ideas individuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s