Boomio: La aplicación gratuita que permite enviar canciones a amigos

La herramienta funciona como Snapchat, compartiendo canciones que “desaparecen” una vez escuchadas. Con acuerdos con los tres sellos más grande del mercado, llegará a iOS en diciembre.

 

Desde hace un par de años, uno de los modelos más populares en el mundo de la tecnología es el “Snapchat”, aplicación que permite enviar mensajes que sólo están visibles por un par de segundos, para después desaparecer sin dejar rastro.

La idea se ha vuelto tan popular que han surgido innumerables copias del servicio e intentos de llevar ese concepto a otras áreas. Esta semana surgió el modelo más interesante hasta ahora, presentado como el “Snapchat para la música”.

Se trata de “Boomio”, una aplicación anunciada en la conferencia Code/Mobile del portal Re/code, y que permite enviar canciones a otros contactos, de forma totalmente legal y-más importante aún- gratuita.

El servicio es como cualquier aplicación de mensajería, permitiendo mantener conversaciones con amigos. Los usuarios pueden enviar un “boom”, que consiste en una canción (elegida de un catálogo que hasta ahora cuenta con más de dos millones de temas). El receptor tiene derecho a escuchar la canción completa una vez, para después responder con un mensaje de texto, comprar la canción o reenviarla a otros contacto. Al seleccionar esta última opción, accede a una reproducción más.

La aplicación también entrega la opción de enviar un mensaje masivo, compartiendo una misma canción con todos los contactos que se tiene en la aplicación.

Boomio surgió a principios de este año en Seattle, como una idea de PJ Pedroni, un ex empleado de la industria de la publicidad, y Randy Kath, quien estuvo a cargo del software.

Según indicaron en la presentación, lo más difícil del proceso de creación del programa fue la obtención de los derechos de los sellos para acceder a las canciones, pero tras meses de negociaciones, finalmente lograron acuerdos con Universal, Warner Music y Sony.

Una vez solucionado el tema de los derechos, la compañía ahora prepara la salida de su aplicación. Según Re/code, la versión de “Boomio” para iOS llegará en diciembre, con un acuerdo especial para ofrecer la compra de canciones a través de iTunes. Una edición para Android, con un método similar con la tienda Google Play, llegaría durante el primer trimestre de 2015.

Un artículo publicado en Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s