Graba tus presentaciones con PresentationTube

PresentationTube es una herramienta útil para educadores y presentadores en la que tendrás la posibilidad de narrar tus presentaciones de PowerPoint añadiendo notas y ayudas visuales para enriquecer su explicación.

El aprendizaje a través de Internet es cada vez más popular y diverso. Tenemos disponibles libros, revistas científicas, cursos (MOOC), imágenes, guías, manuales,videos y tutoriales. Éstos dos últimos han creado una combinación perfecta para muchos canales especializados en Youtube que son utilizados por escuelas, universidades e instituciones de todo tipo.

Cuando realizamos una exposición con una presentación de diapositivas se suele resumir demasiado la información en ellas y la parte interesante viene con la explicación y las aportaciones de quien la realizó.

PresentationTube

PresentationTube es una interesante herramienta con la tecnología de Youtube que nos permite grabar nuestras presentaciones con la posibilidad de narrarlas y añadir notas o ayudas visualescomo streaming, pizarra, tablero de dibujo, contenido del navegador web, y grabación de escritorio.

Esta herramienta permite automatizar el proceso para que los educadores o presentadores necesiten sólo los conocimientos técnicos mínimos para comenzar a crear y compartir conocimiento.PresentationTube también es útil cuando necesitamos presentar trabajos vía remota en la escuela, en el trabajo, en un curso o en conferencias.

Con PresentationTube podemos grabar en video presentaciones de PowerPoint desde la comodidad de nuestro hogar y sin la necesidad de tener conexión a Internet durante la grabación. Permite sincronizar el video del presentador, el archivo de las diapositivas, el tablero de dibujo y la pizarra digital, de esta forma es posible resaltar o aclarar ideas y escribir texto durante la presentación para añadir más detalles.

Requerimientos

Aunque PresentationTube es una herramienta gratuita que cuenta con el apoyo de la Internet Society y de Microsoft Partner; es necesario realizar un sencillo registro para descargar la aplicación. El nombre de usuario y contraseña nos permitirán loguearnos después para subir nuestro video a la plataforma y compartirlo. PresentationTube cuenta actualmente con más de 10 mil subscriptores que utilizan este servicio de grabación.

Antes de descargar asegúrate de contar con:

  • Microsoft Windows XP o posterior (Vista/7/8/8.1).
  • Microsoft PowerPoint 2003 o posterior (2007/2010/2013).
  • Una presentación de PowerPoint guardada en tu equipo (en formato PPT, PPTX o PPS).
  • Cámara web y micrófono conectado a tu computadora.
  • Una resolución de pantalla de al menos 800×600.

Para comenzar a utilizar PresentationTube necesitarás:

  • Realizar el registro para descargar la aplicación.
  • Grabar la presentación. PresentationTube genera un archivo con extensión WMV y uno con extensión ASF.
  • Subir a la plataforma el archivo ASF para compartirlo en redes sociales o incrustarlo en un sitio web.

Un artículo escrito por Nasheli Escobar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s