8 accesorios que convierten tu móvil en una consola portátil

Si tu móvil es tu consola de juegos y disfrutas matando monstruos, saltando por plataformas, jugando a cualquier deporte o conduciendo alocadamente… estos accesorios serán tu mejor amigo.

 

8 Bitty. Una opción mucho más simple, pero que muchos encontrarán más atractiva por su diseño retro que imita los mandos de Nintendo. Es compatible con teléfonos y tabletas iOS y Android, ya que funciona por Bluetooth y tiene un precio bastante económico: 29,99 dólares. Se puede encontrar en páginas como thinkgeek.com. Las únicas pegas son que solo es compatible con los juegos desarrollados por iCade y que utiliza dos pilas AAA en lugar de una batería.

iCade. ION, fabricante de los periféricos iCade, tiene muy claro que las nostalgia es uno de los caminos más rápidos para llegar a los usuarios (o, mejor dicho, a sus carteras). Este dispositivo convertirá el iPad en una peculiar máquina recreativa que funciona a pilas y que cuenta con un stick y 8 botones de acción. La mala noticia es que ION no envía directamente a España, pero hay varias tiendas en línea que venden este producto por precios que van desde los 80 a los 140 dólares.

iCade Core. Otro controlador de ION que convierte el iPad en una recreativa tradicional, aunque en este caso recuerda más a los mandos caseros. Pierde cierto atractivo, pero se gana en comodidad. Actualmente hay unos 500 juegos compatibles, varios de ellos desde la misma aplicación. Al igual que el modelo anterior, es necesario recurrir a un distribuidor, pero en este caso el precio se mantiene en el entorno de los 80 dólares.

Joystick de Logitech. Sin duda, este periférico de Logitech es una de las opciones más simples y económicas. En lugar de comprar un mando, la compañía propone una solución mucho más sencilla: pegar este accesorio en la pantalla de la tableta o el móvil en el sitio en el que aparece el mando virtual. De este modo, conseguiremos una respuesta física, lo que facilitará el control. Hay varios modelos de distintos fabricantes, pero este de Logitech se puede encontrar por menos de 15 dólares.

moga-ace-power-1

Moga Ace Power. El último controlador de Moga de esta lista y el primero diseñado exclusivamente para iOS 7. Es compatible con iPhone 5, iPhone 5s, iPhone 5c y iPod touch de quinta generación, siempre que hayan actualizado el sistema operativo. Los controles son los mismos, aunque al estar dirigido a un número tan reducido de terminales su diseño se adapta mucho mejor a ellos. Cuenta con una batería de 1.800 mAh y cuesta 79,99 dólares.

Moga Pro. Moga fue una de las primeras compañías que se dedicó a fabricar mandos para teléfonos y tabletas Android. Tas un primer modelo más útil que visualmente atactivo llegó Moga Pro, con un aspecto mucho más profesional. Funciona por Bluetooth, tiene dos sticks, un pad direccional, cuatro botones de acción y cuatro gatillos en la parte superior y cuesta 49,99 dólares. Además, el catálogo de juegos compatibles es de los más amplios.

Moga Pro Power. Un mando muy similar al anterior, con los mismos botones y controles y con el mismo brazo para sostener el móvil (las tabletas cuenta con un pequeño soporte). No obstante, hay una diferencia que lo hace más práctico: tiene una batería de 2.200 mAh que permite cargar el teléfono mientras se juega. Claro que esto repercute en el precio, que se va hasta los 79,99 dólares.

Powershell. Otro mando para iOS 7, aunque en esta ocasión fabricado por Logitech y solo compatible con los modelos 5 y 5s del teléfono de Apple y el iPod touch de quinta generación. A nivel de control, se echan en falta unos sticks analógicos. Sin embargo, compensa todo esto con un diseño mucho más elegante y un acabado profesional. Su batería de 1.500 mAh evitará que el teléfono se apague antes de tiempo y se puede comprar en la tienda de Apple por unos 136 dólares.

Un artículo publicado en Noticias Dot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s