Llega “YouTube Music Key”, el servicio musical Premium de YouTube

Después de meses de rumores, la compañía anunció oficialmente “ Music Key”, una suscripción que permite guardar videos en móviles y elimina la publicidad.

Durante más de un año, uno de los rumores más escuchados en la industria de la tecnología era que YouTube estaba preparando un servicio de suscripción centrado en la experiencia de escuchar música en el sitio. Y no era raro: el portal de videos se ha vuelto una de las opciones más usadas para escuchar canciones en la red.

Ahora, después de repetidas filtraciones sobre sus acuerdos con las casas discográficas, Google oficializó el nuevo servicio, bautizado como “YouTube Music Key”.

El anuncio es importante porque, más allá de la música, esta es la primera vez que YouTube ofrece un servicio “premium” a sus usuarios. Aunque con él, responde a las principales quejas sobre el servicio.´

Según anunció la compañía en su blog oficial “Music Key” ofrece tres funciones claves: elimina la publicidad, permite reproducir videos offline (guardándolos en el dispositivo) y suma la opción de una reproducción en segundo plano, es decir, ahora se pueden “escuchar videos” con la pantalla del teléfono apagada.

La suscripción tendrá un costo de US$ 9.99 mensual, incluyendo también acceso a Google Play Music All Access, el servicio de streaming de Google al estilo de Spotify y Rdio. Durante un periodo promocional, la suscripción costará US$ 7.99.

El arribo de “Music Key” ocurrirá la próxima semana, aunque Google ya habilitó un sitiopara que los interesados en participar en esta primera etapa de prueba puedan inscribirse. Pero los cambios que crean el camino para la suscripción fueron lanzados hoy, con una nueva pestaña de “Música” en la página de inicio de YouTube y varias cuentas de artistas que empezaron a publicar discos y catálogos enteros para ver en el sitio.

Un artículo publicado en Noticiasdot.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s